Enviar
DEI construirá planta en Guatemala

La empresa estadounidense Duke Energy International (DEI) construirá en el departamento sureño de Escuintla, en Guatemala, una planta de generación de energía eléctrica a partir del carbón. El proyecto requerirá la inversión de unos $150 millones.
La construcción de la obra fue inaugurada el viernes por el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, quien colocó la primera piedra y afirmó que la nueva planta forma parte de la matriz de energía que impulsa su Gobierno desde el pasado 14 de enero y por un periodo de cuatro años.


Uruguay busca instalar centro logístico regional

El gobierno uruguayo impulsa la creación de un centro logístico regional en el aeropuerto de Carrasco, donde se le agregue valor a mercadería importada, sin impuestos, para posteriormente reexportarla.
La intención es captar un porcentaje “aunque sea pequeño, de la actividad que se desarrolla en Sao Paulo (Brasil) o en Ezeiza (Argentina)”, dijo el ministro de Transporte, Víctor Rossi, según publicó el diario “El País”.


Inflación merma poder adquisitivo en Panamá

Tras dos décadas de relativa estabilidad económica, la aparición de un brote inflacionario ha mermado el poder adquisitivo de los consumidores en Panamá.
Diversas organizaciones sociales y sindicales dijeron que la carestía en alimentos y combustibles refleja que algo anda mal a nivel microeconómico en medio del auge macroeconómico.
Ver comentarios