Enviar
Honduras producirá biodiésel

Un centro universitario del Caribe de Honduras producirá biodiésel con una planta que será donada por Colombia como parte de un programa regional del Plan Puebla Panamá (PPP), informó una fuente oficial hondureña.
La planta se instalará en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), perteneciente a la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y que tiene su sede en el puerto caribeño de La Ceiba.
El CURLA utilizará como materia prima la palma africana que cultiva en unos predios de su propiedad en el Valle del Aguán (noreste), indicó el Ministerio hondureño de Agricultura y Ganadería en una nota de prensa.


TACA anuncia rutas con aviones Embraer

TACA anunció la apertura de sus rutas más recientes con las que estrenará las nuevas naves que adquirió para este propósito.
A partir del 15 de octubre, TACA comenzará a servir las rutas San José, Costa Rica; La Habana, Cuba; y Panamá con la primera aeronave jet Embraer E190 que ingresará el 29 de agosto a su flota, según un comunicado de prensa de la aerolínea.
Luego, el 15 de noviembre se operarán las rutas entre Guatemala, El Salvador y Managua; destino “este último que se verá beneficiado con vuelos directos esperados desde hace tiempo”, agrega el comunicado.
Entre San Pedro Sula, San José y Guatemala, los vuelos serán a partir del 15 de diciembre.
Tal como se informó en octubre de 2007, TACA suscribió un convenio de adquisición de 11 nuevos jets Embraer E190.


Guatemala espera subir exportaciones de café

Las exportaciones de café guatemalteco se incrementarán en un 4,43% al cierre del año cafetalero 2007-2008, con relación al período anterior, informó una fuente oficial.
El presidente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), Chistian Rash, dijo a periodistas que, según sus proyecciones, el año cafetalero, que concluirá el próximo 30 de septiembre, cerrará con una producción de 4,8 millones de quintales de café de 60 kilos cada uno.
Esa cifra representa un incremento de 200 mil sacos de café, es decir un 4,43% más que la producción del año cafetalero anterior (2006-2007), que se situó en 4,6 millones de sacos del grano.
Ver comentarios