Enviar
Construcción crece en Panamá

El valor de los permisos de construcción, reparaciones y adiciones aprobadas durante la primera mitad del año ascendió a $829.8 millones, un 54,5% más que durante el mismo periodo del año anterior, según un informe publicado por la Contraloría General de la República.
El grueso de las inversiones se concentra en el distrito de Panamá, con $675 millones (58.1% más que el año anterior); seguido de Arraiján, que, con $44 millones, protagonizó la mayor escalada en el país (161.3%).
Este dato es consecuencia del movimiento de panameños hacia urbanizaciones en sectores como Arraiján o La Chorrera, señaló Walter Medrano, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción.


Rey jordano visitará Honduras


El rey jordano Abdalá II visitará Honduras en la segunda quincena de octubre, se informó oficialmente el martes.
La Cancillería dijo en un comunicado que “esa visita se espera que contribuya a ampliar las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambos pueblos en todas las áreas, especialmente en las económicas y comerciales”.
Indicó asimismo que el canciller hondureño Edmundo Orellana entregó la semana pasada la invitación oficial al jefe de la Casa Real de Jordania, Bassem Awadala, tras realizar una breve gira por ese país árabe.


El Salvador lanza campaña comercial

Los productos alimenticios elaborados por 30 empresas salvadoreñas serán la base de la primera campaña de la marca sectorial de alimentos “Siente el sabor de tu tierra”, que iniciará en Estados Unidos el próximo mes.
La Agencia de Promoción de Exportaciones de El Salvador (EXPORTA) presentó en mayo pasado la marca sectorial de alimentos hechos en El Salvador, “Auténtico sabor salvadoreño”, y desde entonces comenzó la preparación de la campaña masiva que se lanzará en el mercado estadounidense.
Los primeros cinco puntos en los que se promocionará la marca alimentos son Nueva York, Nueva Jersey, Washington, D.C., Maryland y Virginia, explicó Aldo Vallejo, director de EXPORTA.
Ver comentarios