Enviar
Lo Destacado

United y US Airways salen de Guatemala

Guatemala dejará de ser destino de dos aerolíneas estadounidenses, United Airlines y US Airways, a partir del próximo 2 de setiembre debido al incremento de los precios del petróleo y la reducción de la demanda.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó en un comunicado que con la suspensión de las operaciones de United Airlines y US Airways se reducirán a nueve las aerolíneas que vuelan al país.
United Airlines mantenía tres vuelos semanales entre la ciudad de Los Angeles, en tanto que US Airways volaba dos veces por semana hacia Carolina del Norte.

Citigroup inicia operaciones en Honduras

La corporación Citibank inició ayer operaciones en Honduras, tras la fusión entre los bancos Cuscatlán y Uno -cuya transacción alcanzó los $2.600 millones, informó la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
La entidad financiera informó en un comunicado que Banco Uno operaba en Honduras con créditos al consumo y lideraba la emisión de tarjetas de crédito, mientras Cuscatlán se concentraba a la banca corporativa y el sector empresarial.
Citibank-Honduras pasa a ocupar la sétima posición del ranking bancario local con activos que superan los 10 mil millones de lempiras (unos $500 millones) y con mas de 100 mil clientes.

Nicaragua espera evaluación FMI

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Nicaragua a finales de año para “hacer una segunda revisión” del acuerdo económico financiero trianual firmado con el gobierno del presidente Daniel Ortega, informó una fuente oficial.
El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, informó que la misión del FMI realizará esa nueva evaluación en la medida que el Estado nicaragüense apruebe nuevas leyes económicas y reforme otras.
Agregó que el propósito de esas leyes, que demanda el FMI, es “impulsar y abrir las puertas que frenan, de alguna medida, las condiciones para producir y desarrollar la economía”.
Ver comentarios