Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Jueves 31 julio, 2008



Déficit comercial de El Salvador aumenta

El déficit de la balanza comercial de El Salvador aumentó 17,2% y alcanzó los $2.643,3 millones entre enero y junio pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
La diferencia entre las exportaciones y las importaciones en los primeros seis meses del año pasaron de $2.255,3 millones, registrados en el mismo periodo de 2007, a $2.643,3 millones, dijo el BCR en un comunicado.
El mismo reporte agrega que las exportaciones aumentaron 18,9% al pasar de $1.933,3 millones a $2.300,2 millones entre enero y junio de este año, con respecto al año anterior.


Consumidor panameño pierde confianza

Los consumidores panameños redujeron su “confianza” en el futuro de la economía, debido principalmente al alto costo de la vida y al desempleo, reveló el Índice de Confianza (ICC) del mes de junio, presentado por la Cámara de Comercio de Panamá.
El ICC también marcó preocupación por la falta de seguridad y el alza del combustible, lo que hizo marcar un descenso de 1,5 puntos (88,6) en relación a la medición hecha en mayo pasado (90,1).


Crisis golpea empleo en Guatemala

La crisis económica que afecta a Guatemala ha dejado sin empleo a unos 90 mil trabajadores de la construcción, que han sido despedidos en lo que va de este año.
Francisco Sandoval, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (Anacovi) de Guatemala, dijo a periodistas que la disminución de la demanda de viviendas, como consecuencia de la crisis económica desatada por el alza en los precios del petróleo y los alimentos en el mercado internacional, ha sido el principal motivo de los despidos.
Los principales afectados, precisó Sandoval, han sido en su mayoría albañiles, obreros y electricistas, cuyos puestos han sido cancelados por las empresas constructoras para reducir sus costos.