Lo destacado
Enviar
Delta volará entre Atlanta y Tegucigalpa

La compañía estadounidense Delta anunció ayer que a partir del 18 de diciembre próximo empezará sus vuelos diarios entre Atlanta y Tegucigalpa.
Esa empresa informó en un comunicado que la ruta entre Atlanta y la capital hondureña será cubierta con un Boeing 737-700 que adquirirá en los próximos días.

El vicepresidente de Ventas y Asuntos de Gobierno para Latinoamérica y el Caribe en Delta, Christophe Didier, comentó que desde hace mucho tiempo han “estado deseando volar a Tegucigalpa” para completar “la larga serie de destinos en Centroamérica para los cuales Delta brinda servicio”, añade dicho comunicado.
Delta comenzó operaciones en Honduras en 2006, con vuelos a San Pedro Sula, norte, y la isla de Roatán, en el Caribe.


CAF ofrece $500 millones para Canal de Panamá

Panamá se convirtió en socio pleno de la Corporación Andina de Fomento (CAF), al firmar un convenio de suscripción de acciones por $170 millones.
“A partir de ahora, las relaciones de la CAF con Panamá se incrementarán. Nuestra cartera de créditos, que hasta la fecha había tenido un límite máximo de $200 millones, podría alcanzar hasta $2 mil millones ahora y una parte de ello será para el financiamiento parcial de la ampliación del Canal”, declaró el presidente de la corporación, Luis Enrique García.


Canasta básica sube un 19,6% en Nicaragua


El precio de la canasta básica en Nicaragua aumentó un 19,6% entre setiembre de 2007 y junio de este año, informó ayer el estatal Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).
El precio de la canasta básica en setiembre pasado, cuando el Inide comenzó a medir el costo de los productos, alcanzaba los 7.216,9 córdobas (unos $371,5 al cambio de ayer) y en junio de este año subió a 8.635,4 córdobas (unos $444,5).
La canasta básica en Nicaragua está integrada por 53 productos distribuidos en alimentos básicos, usos del hogar y vestuario.

Ver comentarios