Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo Destacado

| Martes 22 julio, 2008



Marriot proyecta expansión en Panamá

La cadena internacional Marriott expandirá en Panamá sus servicios hoteleros vinculados al turismo con la construcción, en 2011, de un hotel de 300 habitaciones en el área bancaria de la capital panameña, confirmaron el sábado anterior representantes de la empresa.
El presidente y director ejecutivo de la región internacional para Marriott Internacional, Edward Fuller, dijo que el proyecto demandará una inversión de $40 millones y estará indentificado por la lujosa marca Renaissance, que distingue a la compañía hotelera.
Renaissance Panamá Hotel será administrado por Hotel Properties of Panamá, Inc., a un costado del Marriott que opera en el área bancaria.
Los diseñadores lo describen como un proyecto mixto de dos torres. La primera albergará al hotel y hasta un máximo de 150 apartamentos residenciales y la segunda está reservada para oficinas.


SIMAN estrena nueva imagen

Los 87 años de trayectoria de Almacenes SIMAN de El Salvador tienen historia, su gama de productos ha acompañado a los hogares y su imagen se ha renovado con el transcurso del tiempo.
Esta vez, SIMAN quiere llegar al mercado salvadoreño con una imagen renovada, fresca, a través de su campaña de imagen que tiene como plataforma comunicacional la frase “Hazlo Tuyo”.
Ricardo Simán, presidente del Grupo Simán, explica que el cambio de imagen responde a la responsabilidad de la empresa de ofrecer un rostro nuevo a su público que se siente identificado con el concepto de su cadena de almacenes.

Construcción reduce empleos en El Salvador

La industria de la construcción redujo su bolsa de empleo durante el primer trimestre de 2008 a unos 1.200 trabajadores, según lo muestran las estadísticas de afiliados que el sector tiene en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
De acuerdo con el director ejecutivo de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), Ismael Nolasco, la reducción de empleos tiene como factor principal la falta de acceso al financiamiento, tanto de las personas que quieren comprar una casa, así como de las empresas constructoras, a las que el sistema bancario les impone condiciones difíciles para optar al crédito.
En 2007 los trabajadores pertenecientes a la industria de la construcción, que cotizaron al Seguro Social, sumaron 32.470.
Sin embargo, en el primer trimestre del presente año, los cotizantes llegaron a 30.848, es decir, 1,199 empleos menos.