Enviar
Nuevo hotel de lujo en Panamá

La cadena hotelera Orient Express Hotels Ltd. (OEHL), dueña y administradora de 55 hoteles de lujo en 25 países, y The Related Group, un importante desarrollador de bienes raíces de Estados Unidos (EU), sellaron una alianza para desarrollar hoteles y proyectos residenciales en Panamá, Colombia y Miami.
“El hotel en ciudad de Panamá estará ubicado en avenida Balboa y formará parte de un complejo más amplio”, informó Orient-Express a través de un comunicado de prensa, sin precisar la ubicación exacta, los detalles de la inversión ni el cronograma de la obra.
“Nuestra política de desarrollo está claramente enfocada en propiedades de lujo de la más alta calidad, lo cual encaja perfectamente con el perfil de nuestros clientes y, cada vez más, con aquellos interesados en oportunidades en bienes raíces”, dijo Paul White, CEO de Orient Express. Por su parte, Jorge Pérez, presidente de The Related Group, destacó que intentarán brindar en Panamá la “más lujosa experiencia de alojamiento”.


Pacific Rim explorará yacimientos en Guatemala

La empresa minera Pacific Rim aún se muestra positiva de que El Salvador le abra las puertas para explotar yacimientos de oro en la zona norte. Sin embargo, las trabas que se le han presentado para explotar minas han hecho que su mirada se vuelva hacia Guatemala, un país, que según Thomas Shreke, presidente de la compañía, “está abierto para hacer negocios”.
“A este punto estamos por hacer nuestro plan de reconocimiento en Guatemala”, señala Shreke, e indica que ya se tiene listo un grupo de técnicos para que estudien los yacimientos de oro que forman parte de una franja del mineral que abarca desde Guatemala hasta Nicaragua.
El ejecutivo indica que el principal interés en El Salvador es por estar al centro de la franja, algo que según su experiencia es un indicativo de mayor productividad en esta zona.


Nicaragua aumentó exportaciones al istmo

Las exportaciones de Nicaragua al resto de países de Centroamérica, incluido Belice y Panamá, aumentaron un 20% durante el primer semestre de 2008, con relación al mismo período de 2007, informó % una fuente oficial.
El gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) indicó que las exportaciones de enero a junio de este año al resto de países centroamericanos alcanzaron los $279,3 millones, superior a los $233,4 millones registrados en los primeros meses de 2007.
Las ventas al exterior de Nicaragua hacia Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá representan el 33,44% del total de sus exportaciones durante el primer semestre de 2008, que totalizaron $835,3 millones en la primera mitad del año.


Ver comentarios