Enviar
Incrementa Nicaragua su potencial energético

Nicaragua incrementó su potencial energético al incorporar 20 megavatios a su capacidad generadora de electricidad, informaron medios de prensa.
El noticiario matutino de la televisora Multinoticias dedicó un amplio espacio a la inauguración anoche de la planta Comandante Ernesto Che Guevara, realizada por el presidente Daniel Ortega en la comunidad de Las Conchitas, del departamento de Masaya a 35 kilómetros al sureste de la capital.
Ortega, junto al embajador de Cuba en Nicaragua, Luís Hernández, develó un busto del Che, que desde ahora será testigo de los esfuerzos del gobierno sandinista por lograr la suficiencia eléctrica.


Crece empleo hotelero en Panamá

Los empleos generados por los hoteles y restaurantes en el primer trimestre crecieron 6% respecto al mismo periodo en 2007, reportó la Contraloría de Panamá.
El ente contralor no precisó el número de plazas laborales que dependieron de esa actividad en ese lapso, pero sí aclaró que el alza obedece principalmente a más empleos en hoteles de playa y restaurantes de comida rápida.


Acciones de Femsa se disparan en bolsa

Fomento Economico Mexicano SAB, la mayor compañía de bebidas de América Latina, tuvo ayer su máximo aumento en el valor de sus acciones en lo que va del año debido a rumores de que podría ser el próximo blanco de compra después de la oferta de InBev NV por Anheuser-Busch Cos.
Las acciones de Femsa subieron 5,5% en la Bolsa de Valores de México. Los valores han subido su precio en un 7,9% este año, en comparación con el declive experimentado el año anterior de 0,1%.
InBev ofreció $46,3 mil millones en efectivo por Anheuser- Busch, fabricante de la marca Budweiser y propietario de la mitad de las acciones de la mexicana Modelo.
Ver comentarios