Enviar
Combustibles suben de precio en Honduras

Los combustibles en Honduras amanecieron el domingo con un nuevo incremento, de cinco centavos de dólar al galón (3,8 litros) de gasolina superior y el queroseno, y de diez centavos la gasolina regular y el diesel.
La estatal Comisión Administradora del Petróleo (Cap) anunció en un comunicado que el nuevo precio de la gasolina superior es de 86 lempiras ($4,52), mientras que el de la regular 71,74 lempiras ($3,77).
Los precios de los combustibles en Honduras han marcado un nuevo récord, derivado del alza del petróleo en el mercado internacional, con un coste que se acerca a los $140 el barril, argumenta el Gobierno de Honduras, que durante casi dos años mantuvo un subsidio a los carburantes.


Aprobado presupuesto del Canal de Panamá

La Asamblea de diputados aprobó en tercer y último debate el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2009 del Canal de Panamá, que asciende a $2.105,7 millones, el más alto desde que la vía fue transferida por Estados Unidos en 1999.
El presupuesto, superior en $77,5 millones al aprobado para 2008, entra a regir a partir del 1 de octubre próximo hasta el 30 de septiembre de 2009.
El ejercicio fiscal contempla $1.456,1 millones de ingresos por peajes, $432,6 millones por servicios relacionados al tránsito, $179,2 millones por otros ingresos que incluyen, principalmente, venta de agua y de energía eléctrica; además de $37,7 millones en intereses ganados.


Istmo evalúa TLC con México

El Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco) se reunirá la próxima semana en San Salvador. En el encuentro, El Salvador entregará la presidencia pro témpore que ejerció durante seis meses dentro del Subsistema de Integración Económica Centroamericana, dio a conocer la ministra de Economía, Yolanda de Gavidia.
“En dicho tiempo el país trabajó para dar mayor impulso a la integración centroamericana, sino además al avance en la Unión Aduanera y la inserción de la región en la economía mundial”, aseguró.
De acuerdo con un comunicado oficial, del 24 al 26 de junio y paralelo al Comieco, se reunirán en el país los viceministros de Integración Centroamericana, quienes discutirán la Convergencia de los Tratados Comerciales entre la región y México.
Ver comentarios