Enviar
Disminuyó consumo de combustibles en Panamá

El consumo de combustibles en Panamá decreció en el primer cuatrimestre de este año en relación con igual período de 2007, a consecuencia de la escalada de precios del petróleo.
La Contraloría General de la República precisó en su portal en Internet que de enero a abril fueron empleados 249,1 millones de galones de gasolina y 101,4 millones de diésel, 2,9 y 1,4% menos que en esa etapa de 2007.
Actualmente los costos al público de una de esas unidades de 3,78 litros ronda los 4,50 balboas, y un poco más cuando se trata de gasolina y diesel de calidad superior.
El informe añade que la recaudación de impuestos al consumo de carburantes fue de 29 millones de dólares, 17% menos de lo presupuestado y 6% por debajo del pasado año.


United Airlines suspenderá vuelos a Guatemala

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció ayer que dejará de volar a Guatemala a partir del próximo 2 de septiembre debido a una baja demanda de pasajeros y a los altos costos de los combustibles, factores que imposibilitan la operación optima de la compañía aérea en el país centroamericano.
Con el anuncio, terminan 17 años en los que la aerolínea ofrecía vuelos regulares ida y vuelta desde el aeropuerto internacional de Los Angeles al de La Aurora en la capital guatemalteca.
No obstante, United informó que las personas que compren un boleto después del 1° de setiembre podrán hacer conexión con las compañías Delta Airlines y Taca.


Frijol barato a la venta en El Salvador

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, distribuirá de frijol de seda proveniente de Nicaragua a un precio abajo de los $0,90 por libra. El titular del ramo, Mario Salaverría, aseguró que la medida es tendiente a contrarrestar el alto precio que los importadores han impuesto en el mercado nacional, y donde el frijol ha alcanzado un valor de hasta $1,25 la libra.
“El objetivo es venderlo abajo del precio actual, porque sentimos que ha habido un abuso de los importadores”, puntualizó.
Ver comentarios