Enviar
Ampliación del Canal genera 1.020 empleos

Dani Kuzniecky, ministro de Asuntos del Canal y presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ha asegurado que desde que han comenzado los estudios del proyecto en 2006 se han generado 1.020 empleos en el país.
Kuzniecky afirma que la mayoría de los empleos que se han generado han sido en el área técnica y que las proyecciones de la ACP indican que se generarán unos 7 mil empleos directos y cerca de 40 mil de forma indirecta entre 2007 y 2014.


Barceló pide levantamiento de embargo a Nicaragua


Representantes del Grupo Barceló de España pidieron el miércoles al Gobierno nicaragüense que levante el embargo preventivo que tiene sobre un centro turístico de su propiedad situado en las costas del Pacífico, por una deuda de $2 millones que ellos no reconocen.
El grupo turístico solicitó al Procurador de Justicia, que representó al Gobierno en la acción judicial, “que por lo menos diga qué es lo que cree que le debemos y que por favor levante el secuestro”, señaló el abogado Evenor Taboada, en una rueda de prensa conjunta con directivos del consorcio.
“El secuestro no es necesario, porque eso está afectando no solo al Grupo Barceló, sino a todo el país en sus inversiones turísticas”, dijo el abogado, quien reclamó que el grupo de prestigio internacional es tratado por el Gobierno “como si fuera un delincuente”.
La justicia nicaragüense embargó hace 20 días de manera preventiva el Complejo Turístico Barceló Montelimar, situado frente a las costas del Océano Pacífico de Nicaragua, por incumplir supuestamente las cuotas de pago que la empresa debía entregar al Estado hasta el año 2006 si superaba el 60% de ocupación de sus habitaciones.


México venderá energía a Guatemala

Felipe Calderón, presidente de México, y su homólogo de Guatemala, Alvaro Colom, firmaron un contrato de compra-venta de energía eléctrica entre el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con este acuerdo, el INDE adquirirá de la CFE 120 megavatios de potencia con posibilidad de ampliación a 200 megavatios, ya que la compañía mexicana cuenta con excedentes que hacen posible esa venta.
Con esta transacción se inicia la comercialización del sistema eléctrico mexicano con el mercado eléctrico centroamericano.
Será a fines de noviembre cuando se comience a surtir de energía al país vecino. El anuncio fue dado a conocer con un mensaje conjunto de Calderón y Colom.
Ver comentarios