Enviar
Norwood encuentra petróleo en Nicaragua

La compañía canadiense Norwood informó el martes que en julio próximo iniciará las primeras pruebas de producción de petróleo en Nicaragua, tras detectar la presencia de “importantes hidrocarburos” al suroeste de la capital.
Informaciones publicadas por la empresa en su página Web indican que fueron descubiertas cantidades “significativas” del oro negro en uno de los pozos que la compañía perfora en la comarca San Bartolo, jurisdicción del departamento de Managua.
Las muestras extraídas del pozo Las Maderas, a unos dos kilómetros, fueron enviadas para su análisis al laboratorio Core, de Houston, Texas, para determinar si pueden ser comercialmente aprovechables.


Vicepresidente de Fenosa visita Managua

El vicepresidente primero y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, llegó ayer a Nicaragua para dialogar con las autoridades nicaragüenses sobre la relación conflictiva entre el gobierno de este país y la multinacional eléctrica española.
Jorge Katín, gerente de comunicación de la filial nicaragüense de Unión Fenosa, confirmó ayer a Acan-Efe la visita de un día de duración de López Isla, que coincide con la ausencia en el país de su presidente, Daniel Ortega.
Katín recordó que el pasado 4 de abril representantes del Gobierno de Nicaragua y de la eléctrica española alcanzaron un acuerdo en Madrid “que cerraron las negociaciones” entre las partes.


Digicel y Claro pagan $86 millones por banda celular en Panamá

Las empresas Digicel Panamá, de Irlanda, y Claro Panamá, del magnate mexicano Carlos Slim, firmaron ayer sus respectivos contratos de concesión por $86 millones para ofrecer a final de 2008 el servicio de telefonía móvil, informó una fuente oficial.
La Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá señaló que con la firma y refrendo de los contratos estas dos empresas pueden ofrecer sus servicios de telefonía móvil y “entrar en plena competencia con los actuales operadores”, Telefónica Móvil (Movistar) y Cable and Wireless Panamá.
Los contratos fueron firmados por los representantes legales de ambas empresas y por el ministro panameño de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado y el contralor general de Panamá, Carlos Vallarino.
Ver comentarios