Enviar
Hidroeléctricas cerca de nivel mínimo en El Salvador

La suficiencia de la generación de energía del país, que recientemente bajó por la falla en varias unidades térmicas, enfrenta una nueva amenaza: la baja en los niveles de agua en los embalses de las centrales hidroeléctricas del país.
Las centrales de Guajoyo y Cerrón Grande están a escasos dos metros de su nivel mínimo para operar, según reporta la Unidad de Transacciones, el ente responsable de la operación del sistema energético en El Salvador.
El martes, el embalse de Guajoyo alcanzaba un nivel de 419,9 metros sobre el nivel del mar, cuando lo mínimo para que esta central produzca energía es un nivel de 418 metros.
De igual forma, el embalse de Cerrón Grande alcanzaba los 230 metros, y necesita un mínimo de 228 metros para mantener la generación hidroeléctrica.


Proyecto de Trump en Panamá va a las cortes


El desarrollador de la torre residencial Trump en Panamá se está defendiendo contra los cargos de que copió el diseño del legendario hotel Burj Al Arab en Dubái.
El mes pasado Newland Internacional Properties, que está construyendo el edificio Trump Ocean Club en Ciudad de Panamá, tomó el inusual paso de pedir a las cortes de ese país un orden preventiva para evitar que los propietarios del Burj Al Arab de amenazar con una demanda. No se han presentando cargos, pero Newland quería detener al Jumeirah Group de “utilizar amenazas de acciones legales para impactar negativamente el proyecto”, de acuerdo con el diario panameño La Prensa.


Venezuela en números rojos


Venezuela tuvo un déficit presupuestario de 1,8 mil millones de bolívares ($835 millones) en los primeros dos meses de 2008, anunció el Banco Central en un reporte.
Con los datos de febrero Venezuela sumó el segundo mes seguido en que los gastos sobrepasaron los ingresos.
El reporte de gastos del Banco Central se basada en información provista por el Ministerio de Hacienda, y no incluye los gastos fuera de presupuestos realizados por el estatal Fondo de Desarrollo Nacional ni los gastos sociales de Petróleos de Venezuela SA.
Ver comentarios