Enviar
DHL inaugura un hub en Panamá


DHL, la empresa líder mundial en servicios express y de logística, inauguró el centro de operaciones (hub) más grande de la industria en Centroamérica. Con este centro, la empresa tiene la capacidad de clasificar hasta 5 mil paquetes por hora, lo que representa un aumento de 250% en la capacidad de envíos.
Ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, país que conecta a los principales polos del continente latinoamericano, el hub cuenta con la infraestructura y capacidad para responder eficientemente al acelerado crecimiento en el intercambio comercial entre Estados Unidos y Centroamérica a raíz de los tratados de libre comercio.
Con una inversión de $4,5 millones se diseñó con el fin de optimizar los espacios para aumentar el área de operación y almacenaje logrando mejorar el tiempo de salida de los aviones en 10%.

Petrobras invertiría $50 millones en Honduras

La empresa suramericana Petróleos de Brasil (Petrobras) ofreció al Gobierno de Honduras invertir $50 millones en este país centroamericano para procesar aceites y otros lubricantes de primera calidad, informó el fin de semana una fuente oficial en Tegucigalpa.
“La planta podría ser instalada en Cortés o Colón, ambos departamentos en el la zona caribeña de Honduras”, dijo en conferencia de prensa el vicecónsul de la embajada hondureña en Brasil, Raúl Graugnard.
La planta que proyecta construir Petrobras en Honduras, por la ubicación geográfica estratégica de este país centroamericano, procesaría aceites para autos de fórmula uno y autos deportivos para carreras.


El Salvador se mueve hacia economía de servicios

En los últimos 15 años la sociedad salvadoreña ha transitado de los sectores primario y secundario a ser principalmente una población que produce y subsiste del comercio y los servicios, según la nueva configuración del mapa laboral que arroja el "V Censo de Población y VI de Vivienda".
Los datos proporcionados el sábado y que serán corroborados por el presidente Elías Antonio Saca, revelan que el 37,6% de la población ocupada, de 16 años en adelante, trabaja en el sector de servicios públicos y privados y el 22,3% lo hacen en el comercio; le sigue el agropecuario con 16,6%, la industria con 15,8% y la construcción está relegada con 7,6%.
El hecho de que más de la tercera parte de la población en edad de trabajar esté ocupada en servicios públicos y privados, demuestra una mejoría en la calidad de vida de los habitantes, según el analista económico, Claudio de Rosa.
Ver comentarios