Enviar
Air Dominicana inicia vuelos en mayo

La compañía aérea Air Dominicana, presidida por Juan José Hidalgo, comenzará sus vuelos a partir del 2 de mayo con dos aviones Boeing B737.
El dueño del grupo turístico Globalia, que participa con un 15 % en esta nueva aerolínea nacional de la República Dominicana, indicó que lo hace a título personal.
Los dos aviones de Air Dominicana tendrán su base en la localidad de Punta Cana, desde donde realizarán vuelos a Venezuela y Colombia.


Corporación Cefa amplía operaciones en El Salvador

Hace cuatro años la Corporación Cefa, representante oficial de 38 casas farmacéuticas internacionales, decidió instalar la bandera tica en suelo salvadoreño. En tan corto tiempo ha conseguido posicionarse en el cuarto lugar frente a importantes distribuidoras locales, según el ranking de la empresa IMS Distribuidores.
El estudio muestra además que la corporación aumentó sus ventas en 2007, en un 11%, con respecto a 2006, al vender $14,2 millones.


Nicaragua confirma acuerdo con Fenosa


El Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, confirmó en el programa televisivo En vivo con Alberto Mora, que se transmite por el oficialista Canal 4 de Televisión, que el Gobierno nicaragüense llegó a un acuerdo con la transnacional española Unión Fenosa para adquirir un 16% de las acciones de la filial de esta compañía que opera en Nicaragua.
Esto confirma la información publicada ayer en la edición de La Prensa en la cual se revela que el gobierno ya había llegado a acuerdos con la distribuidora eléctrica para adquirir una parte de sus acciones, entre un 15% y un 18%.
El funcionario mencionó que los detalles del acuerdo serán finiquitados en lo que resta de abril. “Hay que entender que no es el gobierno el que tiene un puesto en la junta directiva (de Unión Fenosa), sino los consumidores nicaragüenses, el pueblo el que estará representado”, dijo Rappaccioli.
Unión Fenosa le debe actualmente al Estado de Nicaragua entre $70 millones y $80 millones, principalmente en concepto de pagos atrasados por compra de energía a las generadores estatales aglutinadas en la Empresa Nicaragüense de Electricidad.


Ver comentarios