Enviar
Autoridad del Canal de Panamá adjudica contrato

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adjudicó el contrato para el diseño y fabricación de una nueva draga de corte y succión, que participará del programa de ampliación de la vía acuática, a un costo de $95.9 millones.
La nueva draga, que será entregada en mayo de 2011, será diseñada y fabricada por la empresa holandesa IHC Beaver Dredgers B.V.,líder mundial en esta industria, en un astillero en Sliedrecht, Holanda, y entregada en aguas del Canal, informó una fuente de la ACP.
La misma contará con equipos, sistemas y componentes modernos, con el rendimiento y funcionalidad requeridos para su eficiente operación.


Aprobado acuerdo con Petrocaribe


El Parlamento de Honduras aprobó por simple mayoría un acuerdo con Venezuela para la compra de combustibles a ese país a través de Petrocaribe.
El acuerdo con Venezuela fue suscrito el 28 de enero pasado por el presidente hondureño, Manuel Zelaya, luego de que lo hiciera dos días antes su homólogo venezolano, Hugo Chávez.
Los 55 diputados del Partido Nacional, primera fuerza de oposición, se abstuvieron de votar, alegando que la compra de combustibles a Petrocaribe supone un endeudamiento de al menos $730 millones al año.


Televisa distribuirá programación de Telemundo

Televisa, la principal cadena televisiva en los países hispanohablantes, informó que firmó una alianza estratégica con la estadounidense Telemundo para distribuir sus contenidos a través de la televisión abierta, restringida y multimedia.
La compañía de televisión mexicana indicó que este acuerdo fue anunciado por el presidente y director general de NBC Universal, Jeff Zucker, y el presidente de Telemundo, Don Browne, así como por el vicepresidente del Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia
Aunque no se revelaron los términos económicos de esta transacción, Televisa indicó que a partir de abril, su canal 9 transmitirá más de 1 mil horas anuales de programación original de Telemundo.
Ver comentarios