Enviar
Carrefour abrirá 15 almacenes en Colombia

La multinacional francesa Carrefour planea abrir este año 15 nuevos almacenes en Colombia con una inversión cercana a los $300 millones, para completar sesenta tiendas en el país, declararon sus directivos en una entrevista publicada ayer.
Frank Pierre, presidente de Carrefour Colombia, declaró que las nuevas tiendas se establecerán en Bogotá, Cali y Barranquilla, donde la cadena ya opera, así como en Valledupar y Duitama por primera vez.
Explicó que la cadena de hipermercados planea ofrecer otros servicios “bajo el mismo techo”, como agencia de viajes y farmacia, además de las trece estaciones de gasolina que ya funcionan en sendos almacenes.
En cuanto a las estaciones de combustible, Carrefour planea la apertura de otras 24 y se propone abrir 45 nuevas farmacias en asocio con la Caja Colombiana de Subsidio Familiar (Colsubsidio), a partir de abril próximo.


Avianca asumirá administración de Ocean Air

La aerolínea colombiana Avianca asumirá la administración de Ocean Air, dentro de un plan de unificación de las compañías aéreas del Grupo brasileño Sinergy, anunció el presidente de la organización empresarial, Germán Efromovich.
Efromovich dijo que Avianca “va a asumir la gestión” de Ocean Air, fundada en 1998 en Río de Janeiro para prestar el servicio de taxi aéreo.
“La administración de Ocean Air se va a llamar Avianca”, precisó el empresario, tras indicar que deben “unificar estas dos aerolíneas”.
Además de Ocean Air, que desde 2002 funciona como aerolínea regular de transporte de pasajeros, carga y correo, el Grupo Sinergy es propietario de la ecuatoriana Vipsa y la colombiana Helicol, de servicio en helicópteros.


Suben combustibles en Nicaragua

Los precios de la gasolina superior, regular y el diesel aumentaron por cuarta semana consecutiva en Nicaragua hasta 10 centavos de dólar por galón (3,8 litros), informaron empresarios de las estaciones gasolineras de Managua.
Según las fuentes, el precio del galón de gasolina súper aumentó de $4,3 a $4,4, mientras que el galón de la regular subió de $4,2 a $4,3.
Mientras que el precio del galón de diesel aumentó de $3,7 a $3,9.
Ver comentarios