Enviar
CEMEX buscará exportar cemento desde Panamá

La empresa mexicana CEMEX incluyó entre sus planes exportar cemento desde Panamá debido a la expansión de sus operaciones en este país centroamericano, adelantaron ejecutivos de la firma.
La proyección fue lanzada durante la inauguración de un nuevo molino en la planta Bayano de CEMEX en Panamá, con una inversión de $270 millones.
Felipe Zambrano, gerente de CEMEX en Panamá, dijo a la prensa local que la producción mantendrá satisfecha la demanda en este país por los próximos 30 años y además abre las posibilidades de realizar exportaciones.


Cicasa operará en Guatemala


La Compañía Industrial y Comercial del Agua (Cicasa) de México, líder en su ramo, anunció la inauguración de operaciones en Guatemala y su futura incursión en el mercado centroamericano.
La compañía con más de medio siglo de experiencia en México comenzó operaciones en Guatemala, tras dos años de exploración del mercado local y proyecta expandirse a El Salvador y en unos años al resto de países de la región.
El director general de Cicasa, Fernando Milanés, dijo en rueda de prensa que el objetivo es posicionarse como la segunda empresa en el mercado guatemalteco, dominado ampliamente desde hace años por una firma israelí.
Ver comentarios