Lluvia de fotos caerá sobre barrio Amón
Cortesía Universidad Creativa/La República
Enviar

ARTE

Lluvia de fotos caerá sobre barrio Amón

La Casa 927 albergará la colectiva de imágenes Fotocreativa 2012

Más de 100 fotografías que exploran el tema de la identidad cultural, en formato a color y en blanco y negro, “pintarán” las paredes de la Casa 927 desde mañana.
Ese espacio cultural, ubicado en barrio Amón, albergará la muestra colectiva Fotocreativa 2012, la cual incluye trabajos de los estudiantes de la carrera de fotografía digital de la Universidad Creativa.
La colección de este año contiene trabajos en diferentes formatos, producto del trabajo de 32 alumnos.
Cada estudiante presentó entre dos y cinco fotografías, las cuales serán evaluadas por un jurado y las ganadoras serán anunciadas en la apertura de la muestra hoy.
“Consideramos una excelente oportunidad el plasmar en imágenes lo que sentimos como identidad cultural, dentro de nuestro hermoso país o fuera de nuestras fronteras; hay elementos y tradiciones que marcan a un pueblo volviéndolo único”, afirmó Marcela Alarcón, directora de carrera de fotografía digital.
“Es digno de analizar cuánto se ha ido modificando lo que consideramos identidad y de repente retomar aquellos rituales o símbolos para fusionarlos con una versión contemporánea de costumbres, conscientes de incluir a las subculturas también”, añadió la funcionaria.
Como parte de la exposición, también se abrirá un espacio con fotografías de temática libre y un área con muestras de dos invitados especiales: los fotógrafos Leonardo Ureña y Mario Peraza.
La apertura de Fotocreativa es hoy a las 7 p.m. La exposición estará disponible hasta el 10 de noviembre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios