Llegó la fiesta de la creatividad
El diseñador culinario Marc Bretillot también compartirá sus conocimientos en el festival. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

FESTIVAL

Llegó la fiesta de la creatividad

El Festival Internacional de Diseño 2013 será del 13 al 16 de marzo

De la mano de 14 expertos en diseño en diversos campos costarricenses y foráneos, así como una amplia agenda de exposiciones, talleres y conferencias, el Festival Internacional de Diseño arrancará mañana.

201303112251510.m44.jpg
El español Javier Mariscal participará en el FID 2013. INTERNET/La República
Esta será la tercera edición del encuentro y tendrá como sede central las instalaciones de la Antigua Aduana, en San José.
El FID 2013 se extenderá hasta el 16 de este mes y se espera que participen cerca de 2 mil personas de varios países del mundo interesadas en el diseño.
La inauguración de la cita será este miércoles con las exposiciones “Letra capital”, de Elliot Tupac, uno de los expertos participantes en el festival, y las colectivas internacionales “Mutatis mutandis”, y “The Weird International Collage Show”, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
A partir del jueves, el festival tomará forma con 15 talleres e igual cantidad de conferencias que impartirán los expertos invitados en la Antigua Aduana.
201303112251510.m444.jpg
Entre los exponentes estarán Aaron Koblin, director creativo de Google; la brasileña Fernanda Romano, considerada una de las 100 mujeres más influyentes de la publicidad a nivel mundial, y el diseñador culinario francés Marc Bretillot.
A ellos se sumarán el peruano Elliot Túpac; el diseñador de personajes salvadoreño Simón Varela, quien ha trabajado en proyectos como Wall-E, Scooby Doo y Tim Burton’s Corpse Bride, y el español Javier Mariscal, quien diseñó a “Cobi” la mascota de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.
El festival también promoverá otras exposiciones en la Casa del Cuño, en la Antigua Aduana, como “Poster Punch”, que reúne talento gráfico de la región.
También exhibirá 36 proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas de diseño bajo el lema “Espacios FID”.
Las entradas al FID cuestan $110 en general y $85 estudiantes. Los interesados pueden obtener más información del FID en la página www.fidcr.com.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios