Llegó la hora de asesinar a Al-Ásad, afirma ministro israelí
Israel se abstuvo de intervenir en Siria y prefirió apuntar contra las armas que atraviesan el país rumbo al Líbano. Bloomberg/La República
Enviar

El presidente Bashar al-Ásad debería ser eliminado para detener las atrocidades que se están cometiendo en Siria, según un ministro israelí del Gobierno de Benjamin Netanyahu.

El ministro de Vivienda y Construcción Yoav Gallant, un teniente general retirado que dirigió el comando sur de las Fuerzas de Defensa israelíes, que incluye la Franja de Gaza, señaló las acusaciones de Estados Unidos contra el régimen de Al-Ásad de construir un crematorio en una prisión cerca de Damasco para encubrir asesinatos en masa.

El Gobierno sirio rechazó la acusación de Estados Unidos. Cuando le preguntaron quién cree Gallant que debería asesinar a Al-Ásad, su portavoz no quiso dar más detalles.

“La realidad de la situación actual en Siria, en la cual están ejecutando a personas con ataques químicos, y con la última medida extrema incinerar sus cadáveres, algo que no veíamos en este mundo hace 70 años estamos cruzando un límite, en mi opinión, es hora de eliminar a Al-Ásad”, dijo Gallant en una conferencia militar en Israel.

"Después de cortar la cola de la serpiente, podremos ir por la cabeza, que está en Teherán”, concluyo Gallant.

Los comentarios que están entre los más duros hechos por un miembro del Gobierno israelí resaltan la presión cada vez mayor de los aliados de Estados Unidos en Oriente Medio para enfrentar a Al-Ásad y a su principal patrocinador, Irán, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para visitar la región.

Hasta el momento Israel se abstuvo de intervenir a gran escala en Siria y prefirió apuntar contra las armas que atraviesan el país rumbo a los militantes de Hezbollah en el Líbano. El país también le responde al ejército de Al-Asad en el sur de Siria cuando caen proyectiles en los Altos del Golán, controlados por Israel.



Ver comentarios