Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


"Lincoln" arrasa en carrera por el oro

Redacción La República [email protected] | Viernes 14 diciembre, 2012



GLOBOS DE ORO

“Lincoln” arrasa en carrera por el oro

La cinta de Spielberg sobre la abolición de la esclavitud es favorita de cara a temporada de premios en Hollywood

Como mejor actor está postulado Daniel Day-Lewis por “Lincoln”. Internet/La República

La cinta de Steven Spielberg “Lincoln” sobre el proceso de abolición de la esclavitud en EE.UU. se confirmó ayer como gran favorita de cara a la temporada de premios en Hollywood, al acaparar el mayor número de nominaciones para la 70 edición de los Globos de Oro.
“Lincoln” obtuvo siete candidaturas, entre ellas mejor película, mejor director y mejor actor (Daniel Day-Lewis) y aventajó en dos menciones a títulos como “Argo” y “Django Unchained”, que se impusieron al resto.
Esos tres títulos junto con “Zero Dark Thirty” y “Life of Pi”, con cuatro y tres nominaciones respectivamente, conformaron la terna de finalistas que optarán al galardón de mejor filme del año.
“Les Miserables” y “Silver Linings Playbook” (cuatro candidaturas cada una) medirán sus fuerzas en la categoría de mejor película de comedia o musical, que también disputan “Moonrise Kingdom”, “Salmon Fishing in the Yemen” y “The Best Exotic Marigold Hotel”.
Considerados la antesala de los Óscar, más por su alcance mediático que por su capacidad para predecir los ganadores de estatuillas, los Globos de Oro constan de 25 categorías que se reparten entre cine y televisión, divididas entre drama y comedia, y los concede cada año la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Los miembros de esta organización, cerca de 90, decidieron con sus votos hacer coincidir las nominaciones de mejor dirección con las de mejor película dramática, por lo que Spielberg, Ben Affleck, Quentin Tarantino, Kathryn Bigelow y Ang Lee competirán también por el galardón de realizador.
La entrega de la 70 edición de estos premios será el próximo 13 de enero.

En animación Disney se hizo con tres de los cinco lugares finalistas gracias, entre otras, a “Brave”. Internet/La República

Los Ángeles/EFE





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.