Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Limón-Saprissa, desafío que marcará pautas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 08 octubre, 2020

Luis Fernando Fallas

Los seis puntos que perdió el Saprissa con Cartaginés y que pudieron provocar una revolución aritmética en el Grupo B, prácticamente ya le fueron “devueltos”.

El mismo Cartaginés le “regaló” tres puntos cayendo en Jicaral y Sporting, otros tres, cayendo con Limón.

Perder seis puntos seguidos en cualquier liga del mundo es una cantidad respetable. Sin embargo, la irregularidad de nuestros equipos que ganan, empatan y pierden con suma facilidad, permiten que lo que pudo ser una catástrofe numérica para “El Monstruo”, se convirtiera en pequeña crisis pasajera, tanto que el equipo de Walter Centeno, volvió a depender de sus propias capacidades para retomar la cima del Grupo.

Lea más: “Romper el distanciamiento no es justificable pero sí comprensible”: técnico Limón

Saprissa jugó anoche con Sporting y visita el domingo a Limón en Guápiles. Escribimos sin conocer el resultado del juego contra los benjamines de Randall Row.

Caso de un triunfo morado, una nueva victoria en el Ebal Rodríguez, catapulta al “Monstruo” con 19 unidades a la montaña de su grupo, liderado por un Cartaginés con 17 unidades pero dos juegos más realizados.

Definitivamente que el tropiezo del cuadro de la Vieja Metrópoli en Lepanto, frente a las huestes de José Giacone, resultó un golpe duro en las aspiraciones de la nómina de Hernán Medford de afianzarse en el primer lugar.

Cartaginés hubiera sumado 20 puntos, siete más que Saprissa, de tal manera que aún ganando los morados sus dos juegos atrasados, no hubieran cazado al equipo azul.

Lea más: Apertura: veteranos contra jóvenes

Esta combinación de resultados en el Grupo B: la doble derrota del Saprissa ante Cartaginés; el traspié de estos en Jicaral y la derrota de Sporting con Limón, le han dado alas para volar alto precisamente al cuadro del Caribe, la “Tromba” de Luis Fernando Fallas, equipo que con 12 puntos, está en la nuca del “Monstruo” y solo 5 puntos debajo del Cartaginés, los verdes con un juego menos.

Gracias a este entorno matemático, el juego del domingo entre Limón y Saprissa a jugarse en Guápiles, va a dictar movimientos trascendentales en la clasificación del Grupo B, ya en el cierre de la segunda vuelta.

“La Tromba” se juega prácticamente la clasificación en este desafío y bajo la batuta técnica de un estratega de peso como lo es Fallas, sin duda que al Saprissa le será complicado pescar tiburones en el Ebal Rodríguez.

Desde luego que otro juego que marcará pautas, será el duelo entre Cartaginés y Sporting en el Fello Meza.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.