Enviar
Lima espera firmar pronto el TLC con Seúl

Seúl
EFE

El canciller peruano, José García Belaúnde, expresó hoy en Seúl su intención de que se pueda llegar a un acuerdo para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur antes de noviembre, informó la agencia surcoreana Yonhap.
Tras un encuentro con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, en Seúl, el canciller peruano aseguró que su Gobierno quiere solucionar los puntos más polémicos antes de la visita del presidente Alan García a Corea del Sur, prevista para noviembre.
El acuerdo se convertiría en el segundo TLC firmado entre Corea del Sur con un país latinoamericano, después del acuerdo comercial firmado con Chile en 2003, que ha permitido al país andino un mayor acceso al mercado de la cuarta economía asiática.
Lee agradeció los esfuerzos peruanos por mantener una estrecha relación bilateral desde su reunión el pasado año con Alan García en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrado el Lima.
Belaúnde realiza una visita de tres días a Corea del Sur para fortalecer las relaciones económicas con el país asiático.
Antes de reunirse con el presidente Lee, el ministro de Asuntos Exteriores peruano se entrevistó con su homólogo surcoreano, Yu Myung-hwan, con el que acordó aumentar la cooperación bilateral en materia energética.
Belaúnde, que se marcha mañana de Seúl, tiene previsto visitar refinerías y plantas químicas en Ulsan (al sur del país).
Ambos ministros hablaron de las inversiones de empresas surcoreanas en energía, recursos naturales e infraestructuras en el país andino.
Dentro de Latinoamérica, Perú es una parte importante de lo que los medios surcoreanos han llamado “la diplomacia energética del presidente Lee”, en referencia a su busca de nuevos socios para asegurarse el suministro de gas y petróleo.
Ver comentarios