Enviar

Se triplicó el uso de tablets y smartphones

Líderes en móviles

Costa Rica a la cabeza regional en crecimiento, según Informe Invasión Mobile Latinoamérica

Como si no fuera suficiente la prueba en las calles, un nuevo estudio confirma el significativo crecimiento y penetración de los dispositivos móviles en Costa Rica.
Nuestro país figura como el que más aumentó su consumo de estos dispositivos en la región, señala el estudio Invasión Mobile Latinoamérica 2013.
En más de diez países latinoamericanos, el crecimiento supera el 160% de un año a otro.
Además, no solo se refleja un aumento en la compra de celulares inteligentes y tabletas, sino un llamativo incremento de tráfico en la web, proveniente de estos dispositivos.
El tráfico móvil creció en Latinoamérica a un ritmo superior al 200% y ya ocupa en promedio el 18% del tráfico total.

1. Costa Rica
Pasó de una penetración del 4% en 2012 a casi un 20% en el presente año. La preferencia de los costarricenses por los tablets y smartphones aumentó en un 332% y se ubica en la cima del listado.

2. Brasil
Se emprenden acciones para fomentar la inclusión digital e impulsar la industria de fabricación de dispositivos, en donde las tablets juegan un rol protagónico. El tráfico a través de esta plataforma creció en un 244%.

3. Argentina
Unos 10 millones de usuarios tienen estos dispositivos. Un 39% de los usuarios busca información sobre productos; el 26%, sobre restaurantes, pubs y bares; el 29%, sobre viajes y el resto sobre vivienda y empleo.

4. Bolivia
Otro país que ha visto incrementar su oferta de smartphones de manera acelerada. En 2012, alrededor de 300 mil bolivianos tenían estos dispositivos, ahora esa cifra llega hasta 2 millones de habitantes.


5. Colombia
El mercado de teléfonos inteligentes puede estar cercano al 30% de los 12 millones de equipos que llegan a ese país cada año. El tráfico web incrementó en poco más de un 200% en el último año.

 

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios