Enviar

Código Oficina

Líderes con mentalidad de genio

201307242236240.cod.jpg
En la actualidad existen muchas figuras que pueden ayudarle a que su vida en el mundo de los negocios sea más sencilla, pero también hay figuras del pasado que han destacado por su intelecto y personalidad y que le pueden guiar.
Uno de ellos es el físico alemán Albert Einstein, de quien recientemente una publicación en la revista theglobeandmail.com destacó varias de sus virtudes, las cuales se pueden aplicar para acumular más éxitos.
Entre esas cualidades destaca la imaginación, a quien el físico tildó de “más importante que el conocimiento”, según la publicación. Acompañada del cuestionamiento constante y la intuición, algo que Einstein calificaba como invaluable, sumado a una actitud positiva fuerte.
En su época Einstein recomendaba mantenerse al día con la tecnología del momento, hoy más que nunca esto es imprescindible para que su empresa tenga éxito.
201307242236240.codd.jpg
“Antes eran los líderes quienes poseían la información únicamente; sin embargo, con la evolución de la era tecnológica, ahora la posee cualquiera, tanto dentro como fuera de la empresa”, indicó Kathya Hernández, psicóloga organizacional ULACIT.
Actualmente el poder de cualquier empresa no está en manos de sólo una persona, una buena organización brinda acceso a sus colaboradores para que se enteren de la situación de la compañía para proyectarse hacia adentro y hacia afuera, aseguró Hernández.
Para ser un buen líder, además de seguir los consejos del afamado físico, se debe recordar ser personas sinceras, creíbles.
“Si el equipo de trabajo no cree en su líder es casi imposible que se identifiquen y su desempeño no será el mejor”, expresó Kathy Araya, gerente senior de Mercadeo de Scotiabank.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios