Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Líderes del Frente Amplio se reúnen esta noche con Carlos Alvarado

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 19 febrero, 2018



El Comité Ejecutivo Nacional del Frente Amplio, el diputado electo José María Villalta, Edgardo Araya, excandidato presidencial, y Frank Camacho, jefe de la fracción legislativa del partido, se reunirán esta noche con el candidato presidencial Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana (PAC).

El encuentro, a realizarse a las 7.30 p.m., también contará con miembros de la dirigencia del PAC.

Este se da en el marco de la segunda ronda electoral y tiene como objetivo iniciar un diálogo de cara al próximo cuatrienio.

Semanas atrás el Comité había expresado su posición respecto a los resultados electorales, en los que se desmarcaron de las ideas de Restauración Nacional, pero sin oficializar su apoyo para el PAC.

La reunión también tiene como misión entablar una posible alianza legislativa, opuesta al “gran capital y fundamentalismo religioso, en detrimento de la clase trabajadora, el medio ambiente, el Estado Social de Derecho, los jóvenes, las mujeres, las personas sexualmente diversas y las minorías étnico-raciales”.

“Vamos a escuchar las propuestas del candidato del PAC y vamos a analizarlas. Creemos que en cuanto a la reforma fiscal el nuevo gobierno debe ponerle atención a los avances del Acuerdo Nacional para que sea una reforma verdaderamente progresiva (...)”, expresó Villalta.

Un tema que se tratará por iniciativa del Frente Amplio son las medidas fiscales, ya que desde la agrupación no se comparte la pretensión de imponer una regla fiscal constitucional, ni la de aprobar proyectos de ley que pongan el peso del déficit fiscal sobre los ciudadanos.


NOTAS RELACIONADAS