Lexus planea híbrido de lujo
Enviar
Lexus planea híbrido de lujo


Detroit- Lexus, de Toyota Motor Corp., el único vendedor en Estados Unidos de autos de lujo que funcionan por un sistema mixto de gasolina y electricidad, planea añadir un automóvil de consumo más eficiente de combustible el año próximo para atraer compradores ricos de modelos como el Toyota Prius.
“Hay una sección entera de la población que quiere algo diferente, y eso es la alta eficiencia”, dijo el gerente general de Lexus, Mark Templin, en una entrevista en el salón del automóvil de Detroit. “Es una estrategia suplementaria de lo que hemos hecho antes”.

Lexus ahora vende híbridos que se concentran en el desempeño y ofrecen solo una pequeña ventaja en economía de combustible en comparación con sus modelos que funcionan solo con gasolina. La división quiere aprovechar el poder adquisitivo de muchas de las personas que compran vehículos como el Prius, el híbrido de mejor venta en Estados Unidos. Más de un tercio de los 181.221 compradores del Prius el año pasado tenían un ingreso anual de más de $100 mil, dijo Templin.
“La mitad de esas personas ganaron más de $150 mil al año y un 24% de esas personas tienen un automóvil de lujo en su flota hogareña”, dijo el martes Templin. “Creemos que hay una parte del mercado que todos están pasando por alto”.
Los precios de la gasolina se mantuvieron cerca de $3 por galón y un abanico más amplio de modelos híbridos ayudó a elevar en 40% las ventas de autos que ahorran gasolina, a 353.732 unidades, el año pasado, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg. Toyota representó el 79%. Los híbridos combinan un motor de gasolina y un motor eléctrico movido por una batería.
Templin no ofreció detalles acerca de la adición planeada a la gama de Lexus. Sus modelos híbridos actuales son el vehículo todoterreno RX 400h y versiones de sus sedanes GS y LS.
El RX 400h del 2008 rinde un promedio de 24 millas por galón en la autopista, apenas 1 milla por galón más que el vehículo todoterreno RX 350 con motor únicamente de gasolina. El todoterreno híbrido tiene un rendimiento de 27 millas por galón en la ciudad, en comparación con 18 millas por galón el RX 350.

Ver comentarios