Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Leslye Bojorges cuestiona 20 años de Marta Acosta tomando decisiones desde la Contraloría y la invita a renunciar

Puestos vitalicios en altos cargos del gobierno no son buenos para la salud de la democracia, según diputado del PUSC

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 18 junio, 2024 11:48 a. m.


Leslye Bojorges, diputado del PUSC, considera que Marta Acosta ya lleva mucho tiempo al frente de la Contraloría y por ello, aboga por un cambio. Cortesía/La República
Leslye Bojorges, diputado del PUSC, considera que Marta Acosta ya lleva mucho tiempo al frente de la Contraloría y por ello, aboga por un cambio. Cortesía/La República


La Contralora Marta Acosta debería pensar en dejar el cargo de una vez por todas y permitir que nuevos aires lleguen a la institución, de acuerdo con Leslye Bojorges, diputado del PUSC.

Lea más: Rodrigo Chaves ataca a la Contraloría por frenar desarrollo de Limón

“La contralora lleva 12 años como contralora, y fue 8 años subcontralora, lleva 20 años tomando decisiones en la Contraloría. Desde mi punto de vista, eso no es bueno para una institución. Inclusive, sus interpretaciones han entrabado el Estado costarricense”, aseveró el legislador.

Para Bojorges, el ciclo de Acosta ya terminó, señalando que países como Cuba, Venezuela y Nicaragua sufren los inconvenientes de no renovar sus liderazgos en altos puestos de jerarquía.

Lea más: BCIE: Gobierno de Rodrigo Chaves no pidió quitar a la Contraloría de proyecto de Ciudad Gobierno

“Su ciclo terminó, permita que nuevos liderazgos lleguen a la Contraloría. Dé un paso al costado, señora contralora. Por el bien de este país, renuncie, su ciclo terminó”, aseveró Bojorges.

El diputado del PUSC hizo eco de ciertas críticas del presidente Chaves en contra de Acosta, argumentando que algunas de sus interpretaciones han sido a título personal y no basadas en criterios técnicos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.