Enviar

Ley para modernizar la seguridad alimentaria

Cada año, uno de cada seis estadounidenses contrae una enfermedad de transmisión alimentaria. Es posible que la nueva Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA), firmada el 4 de enero de 2011, haya causado el mayor fortalecimiento de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) desde 1938.
Pero ¿quiénes serán afectados? La nueva ley intenta mejorar la calidad y la seguridad del suministro de alimentos estadounidenses a través de un enfoque basado en riesgos, centrándose en el aumento de la inspección de instalaciones de producción de alto riesgo en Estados Unidos y en el extranjero y en la obligación de medidas de prevención integral en la cadena de suministro.
Además de los productores y distribuidores nacionales de alimentos, la producción de alimentos e instalaciones de distribución en el extranjero también estarán sujetos a inspecciones más frecuentes por parte de la FDA y a cumplir con procedimientos de seguridad alimentaria. Por otro lado, los pequeños agricultores que ganan menos de $500 mil anuales y que les suministran principalmente a consumidores finales (es decir, los agricultores que venden sus productos en los mercados) no estarán sujetos a las nuevas regulaciones de la FDA. Más bien, estas pequeñas fincas serían reguladas únicamente a través de leyes estatales.
Actualmente, los alimentos consumidos en Estados Unidos provienen de 150 mil procesadoras nacionales de alimentos y de 250 mil procesadoras extranjeras. Por muchas décadas la falta de financiamiento para la FDA ha limitado la inspección de muchas de estas procesadoras. Entre sus diversas disposiciones, la FSMA incluye la adición de 2 mil inspectores de la FDA para aumentar la inspección e incrementar el cumplimiento con la seguridad alimentaria. En general, los cambios de la FDA y de la industria de producción de alimentos están destinados a crear una cadena de suministro de alimentos más segura y basada en el cumplimiento de prevención proactiva en lugar de esfuerzos posteriores a los incidentes para frenar los brotes de enfermedad alimenticia.

[email protected]
www.porterwright.com

Ver comentarios