Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Les Luthiers regresan con sus clásicos renovados

Jorge Maronna habló con Magazine sobre su más reciente show “Viejos Hazmerreíres”

Melissa González [email protected] | Martes 21 agosto, 2018

Les Luthiers
El grupo de humor musical y teatral está integrado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Tato Turano, Martín O’Connor y Tomás Mayer-Wolf. Cortesía Les Luthiers/La República


El grupo de comedia argentino Les Luthiers regresa a Costa Rica con un show de sus obras más aclamadas, pero renovadas.

Las funciones serán 31 de agosto y 1º de setiembre a las 8 p.m. y el 2 de setiembre a las 6 p.m., en el Teatro Melico Salazar.

El público tico ya es conocido para estos grandes del humor, Magazine habló con Jorge Maronna, uno de los integrantes quien recuerda entre risas una de sus presentaciones.

“El público nos parece sensacional, en la primera función que hicimos en el Melico aparecimos a saludar y hubo una enorme ovación, no podíamos empezar el show y por lo bajo dijimos ¿qué hacemos’ y optamos por partir, algo que divirtió más a la gente, luego regresamos”, comentó.

Lea más: Regresa “El homenaje a Les Luthiers”

El grupo regresa para presentar “Viejos Hazmerreíres”, que se presentó durante tres años en Buenos Aires, y ahora está de gira por América y Europa.

“Es una parodia de un programa radial y se van presentando diferentes números musicales”, comentó Maronna, quien ha estado en el grupo desde su fundación.

Jazz, bossa nova, así como zarzuelas forman parte del repertorio en el que hacen uso de instrumentos informales, desde artículos de baño hasta de cocina.

“Siempre tratándose de antologías elegimos piezas que hayan sido muy exitosas, que sean muy fuertes humorísticamente, muy probadas a lo largo de los años, muy pulidas y que se encuentran en estado optimo, la gente se divierte mucho”, agregó Maronna.

Lea más: Les Luthiers regresan a Costa Rica

“Al representarlas solemos ser muy vigilantes de cada detalle, no es que se queden estancadas en el día del estreno, sino que van mejorando con el tiempo, porque las vamos revisando, ajustando detalles; para el caso de antologías, que son piezas que retomamos después de muchos años, vemos si se nos ocurren cambios, cortes o mejoras y sentimos que van progresando a lo largo del tiempo”, agregó.

Así como sus piezas evolucionan, lo ha logrado el grupo manteniéndose vigente y atrayendo a un público más joven con sus ocurrencias, así como adaptándose.

“El tema de la vigencia es complejo, no tenemos una respuesta única para explicarlo, ha dependido del publico que nos ha aceptado desde el principio y sigue renovándose. De nuestra parte sabemos que ofrecemos espectáculos muy elaborados, muy cuidados y pulidos, con un humor bastante atemporal”, dijo.

Además de la gira, Les Luthiers trabaja en la creación de una nueva antología para 2020, revisando su amplio repertorio.


Precios y localidades

  • Luneta central ¢128 mil
  • Luneta lateral adelante y palcos primer piso ¢118 mil
  • Luneta lateral atrás y balcón segundo piso ¢98 mil
  • Palcos segundo piso ¢77 mil
  • Balcón tercer piso ¢56 mil
  • Palcos tercer piso ¢43 mil
  • Galería cuarto piso ¢32 mil


Tome nota

Qué Espectáculo "Viejos Hazmerreíres" de Les Luthiers

Cuándo 31 de agosto y 1º de setiembre a las 8 p.m. y 2 de setiembre a las 6 p.m.

Dónde Teatro Melico Salazar

Venta de entradas Eticket.cr, en el centro de llamadas 2295-9400 y en Servimás autorizados



NOTAS RELACIONADAS


Les Luthiers regresan con un compendio de obras icónicas

Jueves 25 agosto, 2016

Horacio “Tato” Turano, miembro del grupo, habló con Magazine