Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Les Luthiers regresan con un compendio de obras icónicas

Melissa González [email protected] | Jueves 25 agosto, 2016

El grupo de humor musical y teatral se presentará en el Palacio de los Deportes en Heredia. Cortesía Interamericana de Producciones/La República


Por 15 años Horacio “Tato” Turano formó parte del grupo de comedia argentino Les Luthiers como suplente, haciendo el arduo trabajo de sus integrantes fijos cuando por alguna razón no podían estar en escena.

Desde hace un año y tras la muerte de Daniel Rabinovich, ya su puesto es de planta, un reto que asumió con tranquilidad al ser parte de una familia a nivel profesional con la que se complementa al ciento por ciento.
“Tuvimos que acostumbrarnos de alguna manera a la idea de que él no podía volver, sin embargo pertenezco al grupo desde hace 16 años, no soy un desconocido ni para los integrantes ni para el público. Ahora tenemos otra dinámica, pero el público nos acepta maravillosamente dentro y fuera del país”, dijo.
Durante su trayectoria ocupó variables roles y ahora está inmerso en el espectáculo Chist!, que se presentará en Costa Rica los días 17 y 18 de setiembre, en el Palacio de los Deportes en Heredia.
“El show es una antología de lo mejor que pudimos rescatar de las obras icónicas, en donde hay un eje conductor, donde dos políticos corruptos le piden a un músico popular que modifique el himno nacional, ese número va a aparecer en varias oportunidades, y entre ellos hay números musicales de otros espectáculos”, comentó.
Turano, quien no teme a las comparaciones, afirma que la fórmula para mantenerse vigente en el gusto del público ha sido ser fieles a un formato y apostar por el humor inteligente y sano a la vez.
“Tiene pizcas de doble sentido y de humor ingenuo, y no especular con chistes de moda, no utilizar la realidad para fabricar un chiste, sino contar con personajes que son atemporales”, agregó.
Turano es un reconocido multiinstrumentista y cantante.
Si quiere asistir al espectáculo puede adquirir su entrada en el sitio Eticket.cr, en el centro de llamadas 2295-9400 y en los Servimás autorizados.
Los precios van desde los ¢39 mil a ¢129 mil, según la localidad, incluyen todos los impuestos y cargos por servicio.


TOME NOTA


Qué

Espectáculo ¡Chist! de Les Luthiers

Cuándo

17 y 18 de setiembre, 8 p.m. y 5 p.m.

Lugar

Palacio de los Deportes, Heredia

Entradas

De ¢39 mil a ¢129 mil

Venta

Eticket.cr, en el centro de llamadas 2295-9400 y en los Servimás autorizados