Lego construye multimillonarios
Enviar

Lego construye multimillonarios

201303142236420.b.jpg
Lego fabricó el año pasado 45.700 millones de ladrillos y se calcula su valor en $15 mil millones. bloomberg/la republica
Lego A/S, el fabricante de juguetes con sede en Billund, Dinamarca, famoso por sus coloridos ladrillos, ha acuñado tres nuevos multimillonarios en tanto la ganancia de la empresa creció 25% el año pasado.
Los hijos del hombre más rico de Dinamarca, Kjeld Kirk Kristiansen, –Sofie Kirk Kiaer Kristiansen, Thomas Kirk Kristiansen y Agnete Kirk Thinggaard- poseen en total un interés patrimonial económico del 37% en la empresa valorada en más de $5.300 millones, según el Bloomberg Billionaires Index. Ninguno ha figurado individualmente en una clasificación internacional de riqueza.

Las ventas de la sociedad anónima crecieron hasta 23.400 millones de coronas danesas ($4.040 millones) en 2012, según el informe financiero anual de la empresa, contribuyendo a que la firma con 81 años de antigüedad superara a Mattel Inc. para convertirse en el fabricante de juguetes con mayor valor del mundo.
“Lego arde”, dijo en un correo electrónico Gerrick Johnson, analista de BMO Capital Markets de Nueva York. “Es el fabricante de juguetes más grande del mundo en términos de ganancia neta, beneficio de explotación y Ebitda. Tuvo un margen bruto de 71% en sus últimos resultados y está anunciando un fuerte crecimiento de las ventas”.
Lego es valorada en $14.600 millones, sobre la base del promedio de los múltiplos valor de empresa/ventas antes de interés, impuestos, depreciación y amortización, valor de empresa/ventas y precio/ganancias de sus competidores Mattel y Hasbro Inc., según datos reunidos por Bloomberg. El valor de empresa se define como la capitalización de mercado más la deuda total menos el efectivo.
Mattel, con sede en El Segundo, California, que fabrica las muñecas Barbie, tiene una capitalización de mercado de $14.400 millones, después de alcanzar un máximo en 52 semanas el miércoles. Hasbro, con sede en Pawtucket, Rhode Island, que vende el juego de mesa Monopoly, tiene una capitalización de mercado de $5.400 millones.
Johnson valora a Lego, que fabricó 45.700 millones de ladrillos el año pasado, en unos $15.000 millones.
“Utilizando los mismos múltiplos que han dado los inversores a Mattel, Lego tendría un valor de $17.000 millones”, dijo. “Yo utilizo un descuento debido al hecho de que Lego no está tan diversificada y no tiene demasiado en qué apoyarse si el mercado de juguetes para construir se enfría. No obstante, este múltiplo daría a la valuación de Lego una ligera ventaja sobre Mattel”.
Kjeld Kirk Kristiansen, el nieto del fundador de Lego, Ole Kirk Christiansen, tiene un patrimonio de $5.900 millones, según la clasificación de Bloomberg. La familia controla 75% de la empresa a través de Kirkbi A/S, una empresa de inversión con sede en Billund, dijo Lego en su informe.

Bloomberg


Ver comentarios