Lego podría tener ventas récord
Enviar
Lego podría tener ventas récord
Bloomberg

Nueva York- Lego A/S podría tener este año unas ventas récord en Estados Unidos porque la escasez de dinero está llevando a los padres a buscar juguetes que duren, dijo el responsable de la filial de la compañía para las Américas.
El crecimiento de las ventas totales de Lego superará su pronóstico del 12% , emitido en agosto, dijo en una entrevista telefónica Soren Torp Laureen. La empresa ha tenido un “año excepcional” en Estados Unidos y Gran Bretaña, dijo.

“Nos preparamos para unas condiciones bastantes difíciles porque el panorama macroeconómico no parecía muy bueno”, dijo Laureen.
“Nos ha sorprendido mucho que la demanda de nuestros productos de hecho haya empezado a acelerarse cuando las condiciones del mercado se intensificaron”.
Tanto Lego, la compañía danesa que es el mayor fabricante mundial de juegos infantiles desmontables, como K’NEX Brands LP, que fabrica elementos constructivos en plástico, dicen que sus ventas están subiendo mientras la industria del juguete flaquea. Los juegos de construcción normalmente se venden bien en una economía decaída porque las familias pueden agregar piezas a los que ya poseen, dijo Chris Byrne, analista del sector de los juguetes, con sede en Nueva York, y director de contenido de la página web sobre juguetes TimetoPlayMag.com.
“Los padres y los niños ya tienen una inversión en la propiedad”, dijo Byrne. “Se añade un nuevo juego y el conjunto cobra importancia y novedad otra vez”.
Las ventas de juguetes probablemente caigan al menos un 5% este año, dijo en una nota el 19 de diciembre Sean McGowan, analista del sector en Needham & Co., en Nueva York. Las ventas cayeron un 1,1% a US$13.300 millones en los 10 primeros meses del ejercicio, según NPD Group Inc.
Las ventas de juegos de construcción subieron un 30% en el período, dijo la firma de análisis, con sede en Nueva York.
Las ventas de Lego probablemente crezcan despacio el próximo año, porque la economía “alcanzará al consumidor”, dijo Laursen.
Los juegos de la compañía sobre la Guerra de las Galaxias e Indiana Jones han reforzado este año el aumento de los juegos de construcción, dijo Anita Frazier, una analista de NPD.

Ver comentarios