Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Leasing, una solución que busca para su negocio

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 13 julio, 2015

Los clientes que opten por el arrendamiento tendrán acceso a una solución ágil para el crecimiento en activos, dice Christian Rodríguez, gerente Leasing de Davivienda. Gerson Vargas/La República


Davivienda entró al mercado de arrendamientos

Leasing, una solución que busca para su negocio

En 20 años de experiencia, solución financiera maneja $560 millones

El arrendamiento o leasing, como se conoce en el mercado, responde a una necesidad puntual de muchas empresas de aumentar su productividad, basada en el aprovechamiento intensivo del uso de activos.
Esto evita realizar inversiones iniciales, para sustituirlas por el pago de cuotas mensuales según se acuerde con la entidad financiera con la que realiza la operación, y además sirve para que unidades que no son parte de su “core” de negocio sean de alguna manera subcontratadas.
Costa Rica tiene unos 20 años de experiencia con este mercado, con un total de $560 millones en activos arrendados, mientras que el resto de Centroamérica solo maneja $180 millones.
Más de dos tercios de quienes optan por este financiamiento lo hacen por medio del leasing operativo, que les da una opción de compra del bien al final del contrato, que es cerca del 75% para flotillas vehiculares.
Así es como Davivienda fortalece su portafolio empresarial, con el lanzamiento de leasing como solución para el arrendamiento de vehículos, equipo electrónico y maquinaria para empresas.
“Los clientes que opten por el arrendamiento tendrán acceso a una solución ágil para el crecimiento en activos, por ello ofrecemos esquemas ajustados a la necesidad de nuestros clientes, basados en alternativas muy competitivas”, afirmó Christian Rodríguez, gerente Leasing de Davivienda.
Otras entidades como Scotiabank, Bac San José, e Improsa manejan opciones en el mercado de forma agresiva en la figura de leasing como soluciones financieras para las empresas.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR