Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


¿Le gustan las plantas? Conozca Patio, el vivero boutique virtual

El emprendimiento ofrece productos y asesoría para crear espacios acogedores

Melissa González [email protected] | Miércoles 19 agosto, 2020

Camila Palacios, diseñadora industrial; Max Paniagua, ingeniero agrónomo y Eugenia Zamora
Camila Palacios, diseñadora Industrial; Max Paniagua, ingeniero agrónomo y Eugenia Zamora, ingeniera industrial, son los fundadores de Patio. Cortesía/La República


El amor por la naturaleza, especialmente por las plantas, llevó a tres emprendedores a crear un vivero virtual, donde ofrecen variedad de productos y además brindan asesoría para quienes quieren sacar provecho de éstas.

Lea más: Siete consejos para desarrollar un emprendimiento exitoso en Costa Rica

Camila Palacios, diseñadora industrial; Max Paniagua, ingeniero agrónomo y Eugenia Zamora, ingeniera industrial, se conocen desde hace muchos años y decidieron combinar sus fortalezas para dar inicio con este negocio, que se comenzó a gestar en 2019, pero la pandemia les dio el impulso para afianzarlo.

A través de Patio, no solo buscan ofrecer soluciones a sus clientes, sino enseñar, aprender y compartir junto a ellos los beneficios de incorporar plantas a la vida diaria.

“Las plantas ayudan a reducir el estrés diario y la fatiga; contribuyen a purificar el aire, absorber toxinas y producir oxígeno. Dan vida a los espacios, y los hacen más acogedores y hermosos, son una terapia integral de muy bajo costo, que nos recarga de la energía pura de la tierra”, comentó Palacios.

La boutique de plantas cuenta con un amplio catálogo con calidad de exportación y novedades cada semana.

Además, en el sitio se ofrecen webinars y asesorías en línea, dirigidas a personas que quieren incorporar las plantas en su casa, que necesitan ayuda con las que tienen o que solamente quieren mejorar la calidad de las actuales.

Lea más: Iniciativa ayuda a emprendedores a aplicar nueva tecnología

Los pedidos se hacen por redes sociales y Whatsapp, las entregas se realizan cada semana hasta la puerta de la casa, el mismo día envían un correo con las indicaciones de los cuidados necesarios.

“Patio ha sido como una medicina en medio de las circunstancias particulares que estamos viviendo, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Sentimos que vamos repartiendo felicidad, cada semana ha sido un reto que vamos superando”, dijo Palacios.

En el poco tiempo de creado el emprendimiento, ya cuenta con una comunidad participativa con grandes expectativas de crecimiento.


Pedidos


Facebook @patiocostarica
Instagram patio.cr
Correo [email protected]
Sitio web linktr.ee/patiocr


NOTAS RELACIONADAS


Mujer en vestido morado

Tips para emprendedores en tiempos de aislamiento

Viernes 20 marzo, 2020

Trabajar desde la casa fue una de las primeras recomendaciones del Ministerio de Salud para hacer frente al coronavirus.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.