Enviar
Viviana Martín deja curul para ocupar alto cargo en Avianca-Taca
Laura pierde amiga en el Congreso

A menos de dos años, tres diputados verdiblancos se han ido

La salida de Viviana Martín, de la fracción de Liberación Nacional, amiga personal de la presidenta Laura Chinchilla, se convierte en la tercera baja que sufre este partido en el Congreso.
Martín figuraba como una de las diputadas más afines y leales a la mandataria, a lo interno de una bancada que no camina en todo momento al son del Poder Ejecutivo.
No por nada fue ungida por Chinchilla para ocupar el segundo lugar por San José, en la papeleta verdiblanca.
La legisladora permanecerá en su cargo hasta el próximo 31 de marzo, pues el 2 de abril asumirá la dirección de Relaciones Institucionales de la firma Avianca-Taca, donde fungirá como vocera y además deberá realizar negociaciones para que la aerolínea amplíe la frecuencia de sus vuelos y destinos.
“A pesar de que no fue un trabajo buscado, la opción surgió y después de una importante meditación asumiré el cargo. Sin buscar trabajo, porque no necesito, se me presentó la oportunidad de mi vida, de un puesto internacional”, dijo Martín.
De las tres bajas que sufre la actual administración, solo dos fueron de colaboradores cercanos de Chinchilla.
Una de ellas fue Martín, mientras que el otro fue Francisco Chacón, quien asumirá el Ministerio de Comunicación a partir del viernes.
La primera salida fue de Guillermo Zúñiga, quien a un año de gestión, renunció a su curul tras sentirse relegado en la discusión del Plan Fiscal y al distar con la visión país que promueve la Presidenta.
Sin embargo, el Ejecutivo niega que esta renuncia signifique una baja y que la fracción oficialista esté dividida.
“Todos los diputados están comprometidos con la misma causa, si bien vienen diputados con distintas virtudes, ambos trabajaron durante la campaña de la Presidenta. Además, no me gusta etiquetar a las personas y decir si son chinchillistas o no. Los respetamos y confiamos en todos por igual”, manifestó Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia.
La renuncia de la verdiblanca fue recibida con tristeza tanto por el Poder Ejecutivo, como por sus compañeros de bancada.
A tal punto, que tras el anuncio de su salida, corrieron lágrimas por las mejillas de los diputados Rodrigo Pinto, Ileana Brenes y Annie Saborío, pesar que fue respondido de igual forma por Martín.

Natasha Cambronero
[email protected]
Ver comentarios