Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla sobre homicidios en Costa Rica: “las vidas perdidas nadie las recupera”

Expresidenta hizo fuertes críticas en sus redes sociales

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 24 febrero, 2024 04:45 p. m.


alza criminalidad enfrenta nuestro país motivo balance acompañado fuertes críticas publicado expresidenta República Laura Chinchilla redes sociales tarde sábado
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El alza en la criminalidad que enfrenta nuestro país fue motivo de un balance acompañado de fuertes críticas publicado por la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, en sus redes sociales la tarde de este sábado.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves llama "hipócrita y mezquina" a Laura Chinchilla

“El primer año fue de negación ‘que se maten entre ellos’, y ese año las víctimas colaterales subieron en 160%. El segundo año fue de repartir culpas, y ese año los asesinatos crecieron en un 41%. El tercer año reconocen el problema, pero las vidas nadie las recupera”, indica el manifiesto de la exmandataria entre los años 2010 y 2014.

El año anterior el país cerró con una cifra récord de 907 asesinatos.

Por otra parte, esta no es la primera vez que Chinchilla se pronuncia en contra de la actual administración por las vías digitales. Hace exactamente un mes, la política emitió un mensaje haciendo alusión a una serie de aseveraciones formuladas por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, utilizando calificativos como ‘hipócrita, mezquina y mordaz’.

Lo anterior se dio a raíz de una posición de Chinchilla junto a integrantes de los partidos Acción Ciudadana, Frente Amplio y Liberación Nacional, en defensa de la Contralora General, Marta Acosta.

Lea más: Inamu justifica a Rodrigo Chaves por llamar “hipócrita” y “mezquina” a Laura Chinchilla

Cabe recordar que el Gobierno decidió en octubre del año anterior no apoyar la candidatura de Chinchilla a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo, por considerar “no prudente exponer al país a otra derrota”, según dijo el mandatario en aquella ocasión.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.