Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Inamu justifica a Rodrigo Chaves por llamar “hipócrita” y “mezquina” a Laura Chinchilla

La Institución perdió todo sentido, según Ricardo Sancho, presidente del PLN

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 26 enero, 2024 10:04 a. m.


Rodrigo Chaves no cometió violencia política al llamar “mezquina” e “hipócrita” a la expresidenta Laura Chinchilla, según el Inamu. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves no cometió violencia política al llamar “mezquina” e “hipócrita” a la expresidenta Laura Chinchilla, según el Inamu. Archivo/La República.


Tras afirmar que el mandatario Rodrigo Chaves no cometió violencia política al llamar “mezquina” e “hipócrita” a la expresidenta Laura Chinchilla, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) justificó el accionar de su superior.

Lea más: Esto respondió Laura Chinchilla a los “insultos” de Rodrigo Chaves

En una respuesta escrita enviada a este medio, el Inamu señaló que en la política se dan controversias fuertes.

“Entrar en la política conlleva controversias fuertes y las mujeres al igual que cualquiera somos responsables y estamos igualmente llamadas a confrontar y asumir las consecuencias de nuestras decisiones y manifestaciones políticas. Se califica una actitud, no a una persona y en ningún momento se relaciona a esta exfuncionaria por su condición de mujer”, dijo el Inamu.

El miércoles anterior, Chaves arremetió contra Chinchilla una vez más.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves llama "hipócrita y mezquina" a Laura Chinchilla

En esta ocasión, el mandatario se refirió a un manifiesto público que firmaron integrantes del PAC, el Frente Amplio y Liberación Nacional en defensa de Marta Acosta, contralora general, la semana pasada.

Ante una pregunta de la prensa, Chaves expresó lo que pensaba de Chinchilla, quien compartió en su cuenta de Twitter el documento.

“Doña Laura es una persona muy hipócrita. En la campaña me atacó, cuando tuvo intereses en un puesto internacional vino muy sonriente, luego cuando el Gobierno vio que no había ambiente, cuando la comunidad internacional consideró que ella no tenía la capacidad de dirigir esa institución, se volvió verdaderamente mezquina y mordaz a atacarnos. Entonces, ¿qué credibilidad tiene doña Laura ante mis ojos? Yo creo que su historial habla por sí mismo”, aseguró Chaves.

Mientras tanto, Chinchilla aseveró que “el insulto y el verbo soez deshonran a quien los infiere, no a quien los recibe. Y entre más alto el podio desde donde los profiere, más se empequeñece su estatura”.

Respuesta vergonzosa

La respuesta del Inamu sobre este tema fue considerada como “vergonzosa” por Ricardo Sancho, presidente del Partido Liberación Nacional.

Para el político, vale la pena pensar en cuál es el papel del Inamu.

“Repudio total a las verborreicas justificaciones del INAMU sobre el odio político del Señor Chaves Robles contra la Presidenta Laura Chinchilla y la Contralora Marta Acosta. Póngale un candado al INAMU si así defiende a las mujeres. ¡Qué vergüenza!”, dijo Sancho.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.