Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves llama "hipócrita y mezquina" a Laura Chinchilla

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 24 enero, 2024 03:22 p. m.


Anteriormente, Laura Chinchilla pidió el respaldo de Rodrigo Chaves para presidir el BID. Cortesía/La República.
Anteriormente, Laura Chinchilla pidió el respaldo de Rodrigo Chaves para presidir el BID. Cortesía/La República.


Una vez más, Rodrigo Chaves arremetió contra la exmandataria Laura Chinchilla. En esta ocasión, Chaves se refirió a un manifiesto público que firmaron integrantes del PAC, el Frente Amplio y Liberación Nacional en defensa de Marta Acosta, contralora general, la semana pasada.

Lea más: Laura Chinchilla cuestiona tono de Rodrigo Chaves para referirse a la prensa y pide defender a Costa Rica

Ante una pregunta de la prensa, Chaves expresó lo que pensaba de Chinchilla, quien compartió en su cuenta de X el manifiesto.

“Doña Laura es una persona muy hipócrita. En la campaña me atacó, cuando tuvo intereses en un puesto internacional vino muy sonriente, luego cuando el Gobierno vio que no había ambiente, cuando la comunidad internacional consideró que ella no tenía la capacidad de dirigir esa institución, se volvió verdaderamente mezquina y mordaz a atacarnos. Entonces, ¿qué credibilidad tiene doña Laura ante mis ojos? Yo creo que su historial habla por sí mismo”, aseguró Chaves.

Lea más: Rodrigo Chaves parece dudar de apoyar a Laura Chinchilla para presidir el BID

El presidente indicó este mediodía que él nunca ha cuestionado a la Contralora como persona, pero sí a sus decisiones.

Chaves reiteró en la conferencia del consejo de gobierno que él desea tener una conversación pública con Acosta para conocer por qué se opone al proyecto de Ciudad Gobierno y a la colocación de escáneres en los puestos fronterizos del país.

“Yo nunca he insultado a la señora contralora, yo lo que he dicho es que la señora contralora ha hecho, y lo mantengo, interpretaciones inexplicables en algunos casos absurdas de leyes de la República y que esas interpretaciones están atrasando el progreso del país al ritmo de ¢30 mil millones que le van a un puñado de familias, incluyendo gente, en su mayoría gente muy influyente en el Partido de Liberación Nacional y en el nombramiento de ella”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.