Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves parece dudar de apoyar a Laura Chinchilla para presidir el BID

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 05 octubre, 2022 02:55 p. m.


Laura Chinchilla. Archivo/La República.
Laura Chinchilla. Archivo/La República.


El presidente Rodrigo Chaves parece dudar de apoyar a la exmandatario Laura Chinchilla para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lea más: Laura Chinchilla: “No puede ser que permitamos que quede la opción que ha mancillado la dignidad de las mujeres”

Este miércoles durante la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno, Chaves aseveró que tiene que “meditarlo mucho”, a la vez que agregó que “tengo que hacer lo mejor para Costa Rica y no para el bienestar de una persona”.

El viernes los dos políticos tendrán una reunión en Casa Presidencial.

Lea más: Laura Chinchilla es candidata favorita a ocupar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo

“No me estoy comprometiendo a apoyarla, en vista de mi calendario, la reunión con ella podría ser el viernes por la tarde, pero no estoy adelantando ningún criterio al respecto, lo veo con reserva (…) Tengo que meditar mucho, no estoy seguro que lo vayamos a hacer, pues mi intención es hacer lo mejor para el bienestar de Costa Rica y no para una sola persona”, dijo Chaves.

Durante la campaña presidencial, Laura fue una severa crítica de Chaves y hasta señaló que él había mancillado la dignidad de las mujeres.

““En esta segunda parte es más importe, no puede ser que permitamos simplemente porque no queremos votar, porque somos indiferentes al proceso, que quede aquella opción que ha mancillado la dignidad de las mujeres costarricenses, las llamo a votar por sus familias, por sus hijos, pero por sobre todo por el respeto que nos merecemos”, dijo Chinchilla.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.