Latinoamérica crecerá un 4%
Enviar
Latinoamérica crecerá un 4%

El Banco Mundial (BM) pronosticó el miércoles por la noche que el crecimiento en Latinoamérica este año y el próximo rondará el 4% y alertó que pese a las buenas perspectivas de la región existen riesgos como el de la apreciación de las divisas.
El BM, que publicó el informe actualizado “Perspectivas Económicas Globales” con sus últimas previsiones de crecimiento para la economía mundial, había pronosticado en junio pasado que Latinoamérica crecería un 4,1% este año y un 4,2% en 2012.

El estudio destaca que la región de Latinoamérica y el Caribe ha salido de la crisis “más rápido de lo esperado” y que puso de manifiesto que su capacidad para capear temporales económicos es muy superior a la del pasado.
Aún así, la zona no está exenta de riesgos.
Uno de los desafíos “primordiales” será hacer frente al desembarco de flujos de capitales y el efecto “desestabilizador” que estos pueden tener sobre los tipos de cambio, la competitividad externa y los precios de los activos.
El BM destaca que en el caso de los países exportadores de materias primas, las medidas de estimulo monetario en los países desarrollados pueden de hecho traducirse en flujos de capital todavía mayores.
“Aunque para muchos países los flujos han sido positivos y ayudado a respaldar inversiones productivas, en otros, sobre todo en Brasil, han contribuido a un auge del crédito que ha incrementado rápidamente las importaciones".

Washington
EFE

Ver comentarios