Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



NACIONALES


LATCO invierte en Panamá

Redacción La República [email protected] | Martes 02 junio, 2009



LATCO invierte en Panamá

Karen Retana
[email protected]

La compañía local Latinamerica Title (LATCO), representante exclusivo en Costa Rica de la estadounidense Chicago Title, abrió sus oficinas en Ciudad de Panamá como parte de un proceso de expansión en América Latina.
La firma se dedica a brindar el servicio de seguro de título de propiedad y el de escrow, que consiste en la administración de fondos de terceros en las transacciones relacionadas con la compra de inmuebles. También proporciona servicios legales.
En Panamá se convirtió en la primera aseguradora de títulos de propiedad regulada por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros. Además de este país la compañía proyecta la apertura de sus oficinas en Suramérica, principalmente en destinos donde se está gestando un fuerte desarrollo inmobiliario.
La decisión de inversión de empresas o personas físicas en lugares fuera de su país de origen genera oportunidades de negocios para dicha compañía. Con la adquisición de este tipo de seguros, el inversionista protege su propiedad de riesgos que no son detectados dentro de los documentos inscritos en el registro público, comentó Alvaro Salas, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de LATCO.
Algunas de las irregularidades que pueden presentarse son traspasos fraudulentos, pérdida de titularidad de derechos reales sobre un inmueble, además de las pérdidas relacionadas con defectos ocultos en la cadena de antecedentes del título del inmueble.
Pese a que la crisis ha afectado el dinamismo en el negocio de los bienes raíces, en la compañía aseguran que en destinos como Panamá el marco legal contribuye al desarrollo del negocio.