Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



RANKING


Las mejores cinco ciudades para estudiar

Redacción La República [email protected] | Lunes 07 diciembre, 2015



No hay mejor lugar en el mundo para estudiar que París.
Así lo asegura la compañía especializada en educación Quacquarelli Symonds (QS).
La ciudad, que apenas supera el luto de las víctimas del atentado del pasado 13 de noviembre, es la mejor ubicada por la vasta oferta de universidades de primer nivel.
Aunque es un lugar caro para vivir, la relación calidad-precio de las matrículas en los centros educativos favorece la llegada de estudiantes.
Completan el podio Melbourne y Tokio que, aunque lejanas, ofrecen experiencias estudiantiles diversas, con ambientes universitarios plagados de gente de todas partes.
En Latinoamérica, las mejores opciones para iniciar una carrera son Buenos Aires, Santiago y Ciudad de México, en el orden usual.
El estudio, que califica a 74 ciudades, toma en cuenta universidades de reputación mundial, calidad de vida, posibilidades de empleo, costos económicos y vida cultural activa.

1. París
Merecedora del primer lugar, debido a la gran cantidad de universidades de prestigio, 18 de ellas calificadas entre las mejores del ranking de QS de los mejores centros de estudio.
A pesar de ser una ciudad cara para vivir, los precios de las matrículas en las universidades se ajustan a la calidad de la educación que ofrecen, señala QS.

2. Melbourne
Ostenta el segundo puesto gracias a universidades de calidad, población estudiantil culturalmente heterogénea y altas posibilidades de conseguir empleo al terminar los estudios.
La agenda cultural de la ciudad —activa casi los 365 días del año— también influye en las opiniones de los estudiantes.

2. Tokio
Una de las urbes más pobladas del mundo ofrece la experiencia estudiantil completa: cultura, buenas universidades e infinitas posibilidades para pasantías y un nuevo empleo como profesional.
Su alto puntaje como sede de estudio obedece principalmente a la seguridad, calidad de vida, transparencia, tolerancia y baja contaminación.

3. Sídney
Aunque es superada por Melbourne como mejor ciudad para estudiar en Australia, tiene altos puntajes en calidad de vida, empleo y mezcla de estudiantes.
El problema de estudiar en Sídney es el alto costo de vivir en la ciudad y las elevadas matrículas de sus universidades.

4. Londres
Cambridge, Oxford, Imperial College y UCL están en el top 10 de las mejores universidades de QS.
Londres es famosa no solo por la Biblioteca Británica, una de las más completas del mundo, sino por su vida nocturna, vasta agenda cultural e infinidad de museos, lo que hace que los jóvenes prefieran esta ciudad para cursar sus estudios en Inglaterra.