Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Las bolsas de Colombia y Perú anuncian su fusión

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 24 enero, 2011



Las bolsas de Colombia y Perú anuncian su fusión

Las bolsas de valores de Colombia y Perú firmaron un memorando de entendimiento para fusionarse, aunque ambas plazas seguirán siendo independientes en materia operativa, informaron hoy los directivos de los dos mercados.
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) “esperan culminar el proceso de fusión a principios del segundo semestre de 2011”, de acuerdo con un comunicado difundido en Bogotá.
La fusión, en la que la BVC tendrá una participación del 64% y la BVL del 36%, sería la primera entre dos bolsas de América Latina e independiente, aunque “complementaria” de la integración, todavía en proceso de los parqués de Colombia, Perú y Chile, denominada Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).
Este acuerdo de fusión “representa una oportunidad de nuestra industria para aumentar el valor de las compañías mediante eficiencias operativas, y el desarrollo de nuevos productos para ambos mercados”, sostuvo el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, citado en el comunicado.
Mientras, el gerente general de la BVL, Francis Stenning, señaló que la fusión “genera una alineación estratégica en los dos países, que fortalece la posición” de Perú “en el mercado de capitales de la región”.
La operación debe ser aprobada por las juntas de accionistas de ambas bolsas, así como por las autoridades supervisoras de Perú y Colombia.
”Desde el punto de vista de la operación de ambas bolsas, y de acuerdo con la legislación aplicable en Perú y Colombia, tanto la BVL como la BVC continuarán operando en sus respectivos países como lo han venido haciendo hasta ahora”, según el comunicado oficial.
A partir de las cifras de cierre de 2010, los dos parqués en su conjunto tienen una capitalización bursátil de 378 mil millones de dólares y volúmenes de negociación de 33 mil millones de dólares en sus mercados de acciones.

EFE