Foto 1
Enviar

 Los estrategas de Goldman Sachs podrían tener uno de los objetivos para fin de año más bajos en relación con el S&P 500, de 2.100, pero eso no significa que el banco considere que es inminente una recesión en los Estados Unidos.
De todos modos, en su U.S. Weekly Kickstart, David Kostin y su equipo hacen algunas recomendaciones a los clientes que creen que el crecimiento económico va a retroceder.
Los analistas de Goldman recomiendan a los inversores buscar compañías que tengan balances fuertes y un desempeño relativamente mejor durante períodos de condiciones económicas difíciles, algo similar a las sugerencias anteriores de Kostin sobre acciones a tener cuando la Reserva Federal comenzó a subir las tasas.
“Para los inversores que temen una recesión, las estrategias que recomendamos de balances fuertes y ventas internas altas deben tener un desempeño superior al resto hasta en el caso de un revés económico”, escriben Kostin y su equipo.
“Pensamos que esas estrategias seguirán generando retornos fuertes dadas las tendencias de fortaleza económica relativa en los Estados Unidos, un dólar en ascenso, alto apalancamiento de las empresas y debilidad del mercado de crédito exacerbada por el petróleo”.
La lista de Goldman comprende dos de los preferidos “F.A.N.G.” del año pasado, Facebook  y Alphabet. Otros nombres populares con balances fuertes son Visa, Michael Kors Holdings, Starbucks, Whole Foods Market, 3M, Marathon Petroleum y Verizon Communications. La firma incluye a Chipotle Mexican Grill a pesar del reciente brote de E. coli.
Para quienes no creen que sea inminente una recesión, Goldman considera que es una gran oportunidad de compra. “Al comenzar el año pronosticamos que el índice subiría sólo 3% en 2016. Luego de la corrección, la perspectiva de retorno es ahora de 10% (retorno total de 12 por ciento con dividendos)”.
 

Ver comentarios