Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


Las flechas guerreras apuntan al León

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 02 agosto, 2019

portero segura posa y escudo de pérez zeledón

Pérez Zeledón recibe al Alajuelense, los dos equipos en zona de clasificación en el cierre de la jornada cuatro del Apertura.

Es el único duelo que enfrenta a dos equipos de la parte alta de la tabla, los manudos invictos con 7 unidades en tres partidos, mientras que los guerreros están solo un punto atrás, empatados con Herediano y Grecia, respectivamente.

El Team recibe al benjamín de la división, Jicaral Sercoba, ya con su primer triunfo en el canasto, mientras que los griegos viajan al territorio del campeón nacional, San Carlos, en horas bajas con un par de derrotas en sus últimos partidos.

Lea más: Alajuelense ganó clásico cargado de polémica

Pérez Zeledón es un equipo bien incómodo, y más en su patio; después de despachar a Limón, los Guerreros del sur “se le abrieron” al Saprissa, que los descuartizó 3-0, aprovechando el “Monstruo” un planteamiento táctico inusual en las huestes de José Giacone, que se olvidaron de la prudencia, el cálculo, el atrincheramiento y el contraataque, para jugarle al Saprissa muy abierto, y se pagaron las consecuencias.

Los Guerreros jugaron un gran primer tiempo, donde pudieron anotar, mínimo, un par de goles, impedidos por el buen desempeño del portero morado Aarón Cruz, pero se desinflaron en la segunda parte.

Pérez repuntó ante Guadalupe, ganó en la agonía del juego con gol de Joshua Navarro y recibe a la Liga, que llega “arrastrando” su polémico triunfo ante Herediano en el clásico provincial.

Después de empatar con Guadalupe en la jornada inaugural, el León derrotó a Limón en el memorable partido del portero caribeño, Dexter Lewis, quien lo paró casi todo.

Lea más: Alajuelense será el campeón del Apertura

El triunfo ante el Team 3-2 catapultó a la nómina de Andrés Carevic hacia la cima de la clasificación en condición de invicto, credencial que también ostenta el Cartaginés en una tercera posición con 5 unidades, tras dos empates y un triunfo de los brumosos, éste último ante el monarca sancarleño.

Los brumosos serán visitantes ante Universitarios, lógicamente esperan derrotarlos y que el León muerda el polvo en el sur, para ascender ellos a la azotea de la clasificación.

En otros encuentros de la cuarta jornada, el Saprissa, después de derrotar 3-1 a los Bandidos de Belice por la Liga Concacaf, espera en La Cueva al ordenado equipo de Guadalupe, mientras que en el caliente clásico del Caribe, Limón, hundido en el sótano con una tripleta de derrotas, recibe a un empinado Santos que viene de aplastar al Saprissa 4-0.

[email protected]