Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Lapa roja podría ser nuevo símbolo nacional

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 19 junio, 2023 03:00 p. m.


lapa roja
Shutterstock / La República


Declarar a la lapa roja (Ara Macao) símbolo nacional de la Fauna Silvestre de Costa Rica es el objetivo de un proyecto de Alejandro Pacheco, diputado de la Unidad Social Cristiana.

Esto con la intención de crear conciencia en los habitantes sobre la importancia de la fauna silvestre, su conservación y la protección del medio ambiente.

Lea más: Lapa verde entra oficialmente en peligro crítico de extinción

“La lapa roja (Ara macao) debe ser un símbolo nacional por su belleza, su habilidad de coexistir con el ser humano, su importancia como especie bandera, y por ser una fuente de ecoturismo; lo que también implica beneficios al ser humano”, indica la exposición de motivos del proyecto.

Lea más: Egresados de la UNA modelan corredor biológico para la lapa roja

El encargado de hacer cumplir todas las obligaciones y convenios internacionales sobre su protección estaría en manos del Ministerio de Ambiente y Energía.

Por otra parte, el sector público y privado deberán promover y colaborar en programas de educación y sensibilización dirigidos a la conservación de la lapa roja y su hábitat.

Esta propuesta se suma a otra que pretende que el colibrí sea declarado también como símbolo nacional de la Fauna Silvestre de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Filipe DeAndrade

National Geographic estrena cuenta de Tik Tok con las bellezas de Costa Rica

Jueves 25 marzo, 2021

Costa Rica fue seleccionado por National Geographic para inaugurar su cuenta en la red social Tik Tok, con un video de 39 segundos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.