Enviar
Laaaaaargo final

Mañana se resuelve quién le pega más lejos a la pelota

Cristian Williams
[email protected]  

Los pegadores más fuertes del país se reúnen mañana en el Campo de Valle del Sol en la gran final nacional de Longest Drive.
Tras cuatro jornadas eliminatorias, al menos 20 pegadores irán en busca de uno de los cinco cupos para competir en la final latinoamericana que se realizará en Puerto Rico.
El torneo se disputa en cinco categorías: Abierta, Caballeros, Juveniles, Senior y Damas, pero los que van a la final del área son solamente los de la primera.
Carlos Rojas, uno de los organizadores, dijo que todavía mañana a partir de las 10 se les dará una oportunidad más a quienes quieran acceder a la final del certamen.
Cada competidor, que paga $30 por jugar, tiene derecho a seis bolas y se le cuenta la que recorra mayor distancia. En la primera ronda tiran todos y quedan los mejores 15, luego los mejores diez y de allí los que van a Puerto Rico.
“Han participado al menos unas 20 personas por fecha en la categoría Abierta, lo que quiere decir que la participación se duplicó respecto al año pasado”, dijo Rojas.
Entre los finalistas están Raúl Ford, quien viene desde Panamá a clasificarse en Costa Rica, y es el representante de Taylor Made para Centroamérica.
También estará el tricampeón nacional, José Quesada, que es el favorito. Después de él lucen sólidos Cristian Morera y Randolf Víquez.
“Los ganadores van con todo pago a Puerto Rico, tiquete, comida y hospedaje, así como implementos de la marca Cobra”, amplió Rojas.


Próximos torneos
Lugar Torneo Setiembre
Valle del Sol Final Longest Drive 15
Cariari CC Ranking Damas 19
Cariari CC Ranking Senior 21
Valle del Sol Ranking Caballeros 22
San José Marriott Challenge Golf 22
Monterán Copa TVGolf Continental 2
Cariari CC Ranking Juvenil Infantil 29
Ver comentarios